A lo largo de los siglos, San Marcos es la mejor institución educativa en el Perú.

 

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    Misión

    La Unidad de Posgrado forma profesionales humanistas especializados en investigación, en las diferentes disciplinas humanísticas, orientadas a la producción de conocimiento original con alta rigurosidad, ética y calidad académica, promoviendo el pensamiento crítico y creativo que responda a las necesidades y aspiraciones de las comunidades científicas, humanísticas y sociales.

    Visión

    La Unidad de Posgrado será posicionada como una unidad de alta calidad académica en el ámbito nacional e internacional, gracias a su compromiso con el desarrollo intelectual, ético y académico en los programas de estudio, su profundización y producción de nuevos conocimientos e investigación originales en los estudios humanísticos, que se sustentan en la indagación científica, el debate académico y el respeto a la diversidad de pensamiento, que se orientan al logro de competencias de carácter crítico y creativo en los profesionales que contribuyan al desarrollo del país.

    Valores

    • Honestidad
    • Ética académica
    • Responsabilidad
    • Transparencia
    • Integridad
    • Excelencia

     

     

  • MAESTRÍAS

    El Posgrado de Letras y Ciencias Humanas presenta sus programas de maestrías:

     

    INFORMES

    Correo: posgrado-letras@unmsm.site

    Teléfono: 982 085 037


  • DOCTORADOS

    El Posgrado de Letras y Ciencias Humanas presenta sus programas de doctorado:

    INFORMES

    Correo: posgrado-letras@unmsm.site

    Teléfono: 982 085 037

     

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  • REQUISITOS PARA SUSTENTACIÓN
    Los maestrandos y doctorandos que deseen realizar la sustentación de la tesis de grado deberán llevar a cabo los siguientes procedimientos:
    I. Inscripción del proyecto de tesis y nombramiento de asesor(a).
    II. Declaración de Expedito.
    III. Sustentación de tesis.
    IV. Trámite de expedición de Diploma de Grado.

    I. INSCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE TESIS Y NOMBRAMIENTO DE ASESOR(A)
    1. El recurrente solicita la inscripción de proyecto de tesis y el nombramiento del asesor a través del Formato Único de Trámite – FUT. Para ello, debe enviar en formato PDF al correo upg.letras@unmsm.edu.pe:
    1.1. Proyecto de tesis.
    1.2. Carta simple del asesor(a) aceptando la asesoría (firmada).

    II. DECLARACIÓN DE EXPEDITO
    1. Haber concluido su plan de estudios con una nota promedio de 14 en escala vigesimal.
    2. Tener concluida la tesis.
    3. La tesis debe respetar el protocolo de presentación de tesis (R.D. N.º283-D-FLCH-19).
    4. En Formato Único de Trámite – FUT, solicitar se le declare expedito. Enviar al correo electrónico upg.letras@unmsm.edu.pe, en formato PDF, los siguientes requisitos:
    4.1. Copia del grado de bachiller
    4.2. Historial Académico
    – Los ingresantes a partir del 2016, con su correo electrónico, podrán obtenerlo desde la plataforma SUM.
    – Los ingresantes de años anteriores podrán solicitarlo al correo upg.letras@unmsm.edu.pe
    4.3. Constancia original que acredite el dominio de un idioma para Maestrías (puede ser nativo o extranjero, preferentemente inglés) o dos idiomas para Doctorado (puede ser nativo y extranjero, preferentemente inglés) : Expedida por la Coordinación de Idiomas de la FLCH (correo: coordinacionidiomas.letras@unmsm.edu.pe).
    4.4. Declaración jurada de no adeudar dinero a la Unidad de Posgrado (UPG) y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
    4.5. Declaración jurada de no adeudar libros y/o material bibliográfico a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
    4.6. Certificado de estudios.
    Procedimiento para tramitar Certificado de Estudios de Posgrado
    En el Banco Pichincha, efectuar el pago correspondiente al trámite del Certificado de Estudios. El importe es de S/ 36.00; y el concepto de pago: 038-104 (tanto para Maestrías como para Doctorados).
    Contar con Constancia de no adeudar (solicitarla a través del correo upg.letras@unmsm.edu.pe).
    • Trámite: Ingresar el trámite a través del MAT (https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/).
    Debe adjuntar en archivo PDF:
    – Comprobante de pago S/ 36.00.
    Constancia de no adeudar.
    – En archivo JPG: una fotografía tamaño
    carné (Importante: si la foto no es nítida, se le observará el requisito).

    4.7. Declaración jurada de veracidad documentaria.
    4.8. Pago de tasas a la Facultad para obtención del Grado de Magíster o de Doctor (TUPA 2008, R. N.º 01545-R-08). Abonar los pagos a la UNMSM en el Banco Pichincha:


    4.8.1 Pago de Trámite de Grado:

    4.8.2. Pago por monitoreo de investigación, avances y ejecución de tesis según el Tarifario Descentralizado (R.D. N.º1204-D-FLCH-17):4.8.3. Expedición de Diplomas de Grado de Magíster – Sede Central (R.R.N.º01545-R-08):

    5. Acreditar un artículo científico que deberá ser parte de la tesis (ingresantes desde el 2009), ya publicado o aceptado para su publicación en una revista indexada
    (adjuntar el artículo). Revisar el formato de indexación para que verifiquen en qué base de datos debe estar indexada.
    6. Informe final del Asesor.
    7. Partida de nacimiento copia simple.
    8. Informe de originalidad
    El tesista deberá enviar la versión digital de la tesis a la dirección electrónica: direccionposgrado.letras@unmsm.edu.pe, considerando:
    • El nombre de la tesis debe ser igual al inscrito en el proyecto de tesis.
    • Indicar el nombre del asesor y su correo institucional.
    • A partir de los ingresantes 2016 deben hacerlo desde su correo institucional.
    • La aceptación de similitud para la UNMSM es de -10 o 10. De no ser esa la calificación, deberá revisar la tesis.
    • Con la confirmación de similitud favorable más toda la documentación solicitada, se procede a DECLARAR EXPEDITO.

    III. SUSTENTACIÓN PÚBLICA DE LA TESIS
    1. Una vez declarado expedito, solicitar en Formato Único de Trámite (FUT) se le nombre Jurado Informante de Tesis (enviar la tesis en formato PDF al correo upg.letras@unmsm.edu.pe).
    2. Si en los informes hay observaciones a la tesis, el graduando deberá levantarlas.
    3. Con el informe y levantamiento de observaciones, si lo hubiera, se procede a solicitar Jurado Examinador, fecha y hora para la sustentación de la tesis.
    4. La determinación de fecha de sustentación se publica en el portal de la Facultad 48 horas antes de la misma.
    5. La sustentación pública de la tesis será televisada. Importante: Para las sustentaciones, el tesista debe presentarse 10 minutos antes del acto y verificar el uso de sus recursos visuales.

    IV. TRÁMITE DEL DIPLOMA DE GRADO
    1. El expediente de Grado Académico es aprobado por el Consejo de Facultad, previamente deberá adjuntar los siguientes archivos en formato PDF:
    1.1. Autorización para publicación Cybertesis (llenar formato).
    1.2. Hoja de metadatos (llenar formato).
    1.3. Tesis.
    1.4. Informe de originalidad (Turnitin).
    1.5. Acta de sustentación.
    Los formatos de los ítems 1.1. y 1.2. deben ser solicitados a la Unidad de Posgrado (upg.letras@unmsm.edu.pe) y, una vez debidamente registrados, se enviarán la misma dirección electrónica.
    2. Con la aprobación del Consejo de Facultad se emite la Resolución de Decanato que otorga el Grado Académico de Magíster o de Doctor(a). A partir de la fecha de expedición, todo trámite corresponde a la Sede Central.
    3. Aprobado con Resolución Rectoral, el expediente regresa a la Unidad de Posgrado para iniciar el trámite de Expedición de Diploma de Grado Académico de Magíster o de Doctor(a).
    Expedición de Diploma de Grado Académico de Magíster o de Doctor(a)
    3.1 Verificar que el recibo de pago Expedición de Diplomas de Grado de Magíster o de Doctor(a) esté incluido en su expediente.
    3.2 Cinco (5) fotos tamaño pasaporte, fondo blanco en papel fotográfico (mujeres: saco y blusa; varones: terno).
    3.3 Copia simple de DNI.
    4. La entrega del diploma se realiza en la Oficina de Grados y Títulos de la Universidad (Rectorado).
    5. Toda consulta se dirige al único correo electrónico: upg.letras@unmsm.edu.pe

  • Reglamentos

    Directivas

    Información