AYUDA MEMORIA

El Decanato aprobó con Resolución Decanal N° 001504-2023-D-FLCH/UNMSM, la modificación de las tarifas del Centro de Idiomas UNMSM y con Resolución Decanal N° 001505-2023-D-FLCH/UNMSM, la inclusión de las tarifas del Centro de Idiomas UNMSM, ambas resoluciones con fecha del 11 de diciembre de 2023 en el Tarifario Descentralizado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas UNMSM.

¿Quiénes NO SE AFECTAN con el actual tarifario del Centro de Idiomas UNMSM?

Los estudiantes matriculados hasta diciembre del 2023 mantienen sus tarifas hasta concluir el nivel de estudios respectivos y si descontinúan por tres meses acumulativos en el nivel, pasan a la tarifa vigente a partir del 1 enero de 2024.

¿Cuál es la vigencia de la R.D. N° 001504-2023-D-FLCH/UNMSM y de la R.D. N° 001505-2023-D-FLCH/UNMSM?

Se aplica la vigencia de la presente Resolución de Decanato a partir del periodo que inicia clases de enero de 2024 en el Centro de Idiomas UNMSM.

¿Los estudiantes de Lima Este también se someten a la R.D. N° 001504-2023-D-FLCH/UNMSM y a la R.D. N° 001505-2023-D-FLCH/UNMSM?

En el caso de estudiantes de Educación Básica de la Sede Lima Este (distritos de San Juan de Lurigancho, Chosica, Santa Anita, Ate, El Agustino) se aplicará la tarifa equivalente al estudiante de San Marcos (Ver tarifas).

¿Existen tarifas especiales para trabajadores de la UNMSM?

Sí, docentes y administrativos de la UNMSM tienen un descuento considerable, tal y como se puede apreciar en los tarifarios. Sin embargo, cabe referir que los trabajadores de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM ostentan un descuento especial (Ver tarifas).

¿Por qué se les ha subido la tarifa a los estudiantes de ciclos intermedios y avanzados?

El Centro de Idiomas UNMSM es un servicio educativo de calidad autofinanciado. Con el propósito de garantizar la continuidad de sus estudios, se ha considerado sí un aumento en el nivel intermedio y avanzado, porque el nivel exige mayor especialización y competencia para el estudiante y por tanto la contratación de docentes especializados que se debe reconocer su certificación profesional; además, estos estudios de carácter más personalizados obligan a admitir menor número de estudiantes que en el nivel básico.

¿No soy sanmarquino? ¿Tengo algún descuento o tarifa especial?

Las tarifas diferenciadas solo son para los miembros de la comunidad universidad.

¿Y si deseo trasladarme al Centro de Idioma UNMSM?

Si eres sanmarquino puedes acceder a nuestras tarifas preferenciales. ¿Qué esperas?

TARIFARIO



*  Tarifa mensual