Dra. Mónica Solórzano Gonzáles
Directora de la E.P. de Conservación y Restauración

Historiadora de arte y conservadora de bienes culturales con experiencia en docencia. Doctora en Historia con mención en Estudios Andinos por la Pontificia Universidad Católica del Perú con la tesis El arte del tapiz andino colonial: técnica, iconografía, usos y tejedores, asesorada por la Dra. Scarlett O’Phelan. Magister en Historia, de la misma casa de estudios, con la tesis La coronación de la Virgen de Bernardo Bitti en la pintura peruana colonial. Su formación de pregrado la realizó en la Escuela de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde también recibió el título profesional con la tesis dedicada al pintor César Calvo de Araujo.

Su periplo laboral por museos y acervos patrimoniales, durante dos décadas, le ha otorgado amplia experiencia en conservación de bienes culturales que ahora comparte mediante su labor docente. Labora como docente permanente, categoría asociada, para el Departamento de Arte y es directora de la Escuela Profesional de Conservación y Restauración de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM desde el año 2017. Ahí ha destacado al liderar tanto el proceso de acreditación de la calidad educativa como la implementación del laboratorio de conservación y restauración.

Investiga sobre historia del arte peruano y conservación de bienes culturales, ha publicado el libro Cesar Calvo de Araujo, el pintor de la selva editado por el Seminario de Historia Rural Andina de la UNMSM. Además, es autora de numerosos capítulos de libros y otros textos en revistas de investigación.

Contacto: msolorzanog@unmsm.edu.pe

GRADO ACADÉMICO Doctor
CATEGORÍA Asociado
CLASE DE