• Los comunicadores sociales de nuestra Universidad, se forman en tres áreas que ofrece la UNMSM para ellos:

Periodista:

Desempeñándose con excelencia en cualquier forma de comunicación: prensa escrita, radial, televisiva, digital, etc. Es capaz de laboral en agencias de noticias, instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, instituciones culturales y educativas, entre otras. Además, tiene los conocimientos suficientes para organizar y gestionar su propia empresa periodística con su propia fuente de trabajo.

Productor Audiovisual:

La producción radial y televisiva de programas en distintos formatos y bajo una idea de soporte multimedial, es su ámbito de trabajo. Con la capacidad de desarrollar programas de tele-educación, crea guiones para radio, cine y televisión. Puede laborar o formar su propia productora de publicidad, desarrollando campañas de este tipo a través de los más diversos medios audiovisuales.

Comunicador Organizacional:

Planea y dirige la comunicación en una organización o cualquier área de ella. Establece políticas y diseña procedimientos comunicacionales en organizaciones de todo tipo: organismos gubernamentales, instituciones educativos y culturales, ONG, empresas, organizaciones de la sociedad civil, etc. Con alta capacidad para desarrollo de la consultoría de comunicación, como medio de una propia generación de recursos.

• Angello Centeno y Milagros Requena, primeros puestos de la Base 14 de la Escuela de Comunicación Social.
    tor: Profesor Oscar Pacheco Romero.
    Autor: Profesor Oscar Pacheco Romero.
    Edición de videos. Autor: Profesor Oscar Pacheco Romero.
    Práctica de fotografía en Wallamarka. Autor: Profesor Oscar Pacheco Romero.
    Juego de luces. Autor: Profesor Oscar Pacheco Romero.
    Práctica de fotografía en Wallamarka. Autor: Profesor Oscar Pacheco Romero.
    Autor: Profesor Oscar Pacheco Romero.
    Estudiantes de Comunicación Social
    Milagros Requena, Primer Puesto de la EP de Comunicación Social de la Base 14.
    Angello Centeno, Segundo Puesto de la Base 14 de la EP de Comunicación Social.
    Estudiante de Comunicación Social

• ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Descargar (PDF, 653KB)

DECRETO SUPREMO N.° 012-2020-MINEDU

POLÍTICA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y TÉCNICO-PRODUCTIVA

Descargar (PDF, 4.98MB)

RESOLUCION RECTORAL Nº 00744-R-20 del 18 de febrero del 2020.

DIRECTIVA GENERAL PARA REALIZAR, PRESENTAR Y SUSTENTAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER, LA TESIS O EL TRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Descargar (PDF, 4.98MB)

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 01042-R-20 de 6 de marzo de 2020.

REGLAMENTO PARA LA ACTIVIDAD ACADÉMICA DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Descargar (PDF, 4.58MB)

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº 039-2020-SUNEDU-CD del 27 de marzo de 2020

Criterios para la supervisión de la adaptación de la educación no presencial, con carácter excepcional, de las asignaturas por parte de universidades y escuelas de posgrado como consecuencia de las medidas para  prevenir y controlar el COVID-19

Descargar (PDF, 1.28MB)

DECRETO LEGISLATIVO Nº 1496 del 10 de mayo de 2020

DECRETO LEGISLATIVO QUE ESTABLECE DISPOSICIONES EN MATERIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA EN EL MARCO DEL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA A NIVEL NACIONAL

Descargar (PDF, 243KB)

RESOLUCIÓN RECTORAL N.º 01293-2021-R-UNMSM del 15 de mayo de 2020.

Lineamientos generales para la Adaptación no presencial de Procesos Académicos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descargar (PDF, 1.34MB)

RESOLUCIÓN RECTORAL N.º 001-2021-R-UNMSM

DIRECTIVA PARA DOCENTES INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS