Nace una nueva Cátedra en Letras. La Cátedra Historia de la Cultura Portuguesa ¨José Saramago¨ es posible gracias a la firma de un protocolo de cooperación celebrado entre el actual decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, José Carlos Ballón Vargas, y el Embajador de Portugal, Alfonzo Henriques de Azeredo Malheiro. Al acto asistieron nuestro Rector, Orestes Cachay Boza, y el decano electo de Letras, Gonzalo Espino Relucé.

Este acuerdo de cooperación internacional tiene un significado especial para nuestra facultad, debido a que se busca potenciar el desarrollo científico y pedagógico de nuestros docentes investigadores en estudios culturales portugueses, a través de los grupos de estudio asociados a esta área.

¨Con este proyecto buscamos promover y potenciar la difusión de la lengua portuguesa en el mundo, a través de programas articulados con instituciones educativas extranjeras de prestigio como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos¨, puntualizó el diplomático portugués, Alfonzo Henriques de Azeredo Malheiro.

Por su parte, el Rector, Orestes Cachay Boza, ponderó la trascendencia de la suscripción de este protocolo que redundará en el desarrollo de un conjunto de iniciativas científicas y culturales orientadas a líneas de investigación como historia de la cultura portuguesa, cultura de expresión portuguesa, relación entre las culturas portuguesas y las culturas andinas, entre otras.

NOTA DE PRENSA N.° 14-2020-FLCH.CIC

Lima, 17 de noviembre de 2020.