La Unidad de Bienestar es el órgano de la Dirección Académica que se encarga de prestar asistencia a los estudiantes, personal docente y administrativo y al núcleo familiar de ellos en aspectos como el desarrollo personal, problemas sociales, familiares y de integración a la comunidad.

Para ello coordina e implementa las normas que establece la Oficina General de Bienestar Universitario. También prepara y ejecuta los programas de bienestar de la Facultad como las exoneraciones, las oportunidades que ofrecen INABEC, la bolsa de trabajo, actividades relacionadas con la alimentación, recreación y deportes. También coordina las actividades culturales y artísticas a nivel estudiantil.

La Unidad cuenta con el Servicio psicológico que identifica la problemática emocional, brinda consejería, orientación, acompañamiento y sesiones psicológicas individuales de forma presencial y virtual a estudiantes y trabajadores.

Para reservar una cita psicológica, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Escribir un correo al servpsicologico.flch@unmsm.edu.pe
  2. Indicar en el asunto NUEVO (si es que es primera vez que desea atenderse) o CONTINUIDAD (si desea retomar las atenciones).
  3. Indicar en el correo, lo siguiente:
    – Nombre completo
    – Número de teléfono
    – Código
    – Escuela profesional a la que pertenece
    – Horarios disponibles

La jefa de esta unidad es la Lic. Mayra Ichaccaya Guillén

Contacto: bienestar.flch@unmsm.edu.pe