Guía de Admisión 2025-I

Paso 1:

Realizar el pago por derecho a inscripción: desde el 2 de enero al 28 de marzo del 2025

Es importante que antes de realizar el pago por derecho de inscripción verifique que el programa de su interés participe en el proceso de admisión actual y que esté dentro del cronograma establecido en el presente proceso de admisión.

Admisión Programa de Maestría Admisión Programa de Doctorado
S/ 350.00 S/ 450.00 S/ 400.00 S/ 500.00
Graduados y personal administrativo de la UNMSM, docentes de universidades nacionales y Magisterio Nacional Otros postulantes Graduados y personal administrativo de la UNMSM, docentes de universidades nacionales y Magisterio Nacional Otros postulantes

Procedimiento de pago de inscripción

  • Generar ticket en SanMarket-UNMSM (registrarse con correo de dominio Gmail).

  • Realizar el pago.

Paso 2:

Registrar el comprobante de pago

Con la finalidad de que usted pueda adjuntar el comprobante de pago y habilitar su inscripción, ponemos a su disposición este módulo. Deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • El comprobante de pago que adjunte deberá ser legible y estar a nombre de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ya que estará sujeto a una verificación. De no cumplir con estas especificaciones, su inscripción será invalidada así haya obtenido una vacante.

  • El pago por el derecho de admisión necesariamente tiene que ser realizado a través de la plataforma de San Market.

  • El número de documento de identidad que especifique al momento de adjuntar el comprobante de pago, podrá ser usado una sola vez.

  • Se recomienda tomar una foto al comprobante de pago, desde la aplicación Whatsapp para conservar la calidad de la imagen y reducir el peso de la misma (máximo 200 kb).

  • Si tiene algún inconveniente en cargar el comprobante de pago, agradeceremos que nos pueda enviar el mismo indicando sus nombres y apellidos y el número de documento de identidad al siguiente correo: admision.dgep@unmsm.edu.pe.

Ingresar al siguiente enlace y seguir los pasos:

https://posgrado.unmsm.edu.pe/admision/inscripcion/subir_Voucher/Subir/index.php

Paso 3:

Enviar los requisitos para postular a los programas de:

MAESTRÍA

  1. Registrar el formulario del Posgrado de Letras.

  2. Resumen de la hoja de vida del postulante.

  3. Curriculum vitae, documentado, foliado y ordenado de acuerdo a los rubros del formato de hoja de vida del postulante.

  4. Constancia de inscripción en línea del grado de Bachiller, Maestro o Doctor emitida por SUNEDU (*).

  5. Anteproyecto de Investigación de acuerdo con la postulación (Modelo para Maestrías / Modelo para Maestría en Escritura Creativa).

  6. Copia simple del documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte).

  7. Partida de nacimiento.

  8. Recibo de pago por derecho de inscripción, realizado a través de SanMarket-UNMSM, culminando en BCP (App o agente) o Yape.

  9. Una foto tamaño pasaporte con fondo blanco, sin gafas.

(*) Los postulantes que obtuvieron el grado de Bachiller en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos solo presentarán copia simple.

En el caso de graduados en el extranjero, los grados y títulos deberán estar revalidados o reconocidos según las normas vigentes.

Sólo las personas con discapacidad deberán presentar su carnet de CONADIS.

DOCTORADO

  1. Registrar el formulario del Posgrado de Letras.

  2. Resumen de la hoja de vida del postulante.

  3. Curriculum vitae, documentado, foliado y ordenado de acuerdo a los rubros del formato de hoja de vida del postulante.

  4. Constancia de inscripción en línea del grado de Bachiller, Maestro o Doctor emitida por SUNEDU (*).

  5. Anteproyecto de Investigación de acuerdo con la postulación (Modelo para Doctorados).

  6. Certificado de suficiencia de un idioma extranjero o lenguas originarias.

  7. Copia simple del documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte).

  8. Partida de nacimiento.

  9. Recibo de pago por derecho de inscripción, realizado a través de SanMarket-UNMSM, culminando en BCP (App o agente) o Yape

  10. Una foto tamaño pasaporte con fondo blanco, sin gafas.

(*) Los postulantes que obtuvieron el grado de Maestro o Doctor en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos solo presentarán copia simple.

En el caso de graduados en el extranjero, los grados y títulos deberán estar revalidados o reconocidos según las normas vigentes.

Sólo las personas con discapacidad deberán presentar su carnet de CONADIS.

Paso 4:

Enviar expediente:

Antes de enviar el expediente, deberá contar con su código de postulante

Enviar los documentos al correo: posgrado-letras@unmsm.site (único correo) hasta la 1:00 pm del 28 de marzo del 2025, no se recibirán documentos posteriores a la fecha y hora señalada.

Forma de envío para la evaluación de expediente:

En archivo PDF

  • Anteproyecto de investigación.
  • Formato de hoja de vida con código de postulante, constancia SUNEDU, certificado de suficiencia.
  • CV documentado conforme a la hoja de vida del postulante.
  • Partida de nacimiento y DNI.

 

En archivo JPG

  • Recibo de pago.
  • Foto.

 

Paso 5:

Visualizar los Resultados

Publicación de resultados: sábado 05 de abril del 2025.

Los resultados serán publicados aquí y también serán enviados a sus correos electrónicos.
Cualquier información adicional, pueden revisar la página de la Dirección General de Estudios de Posgrado https://posgrado.unmsm.edu.pe/, si hubiera otra consulta escribir a este mismo correo.