Dr. Gonzalo Espino pide sincerar labor de equipos de investigación

Debemos apostar por la transparencia. El Vicedecano de la Unidad de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Gonzalo Espino Relucé, sostuvo hoy que los grupos e institutos de investigación deben visibilizar su labor, durante la inauguración del  Taller de Investigación, en el Auditorio José Antonio Russo Delgado.

“Nos comprometemos a desarrollar las estrategias que nos permitan descentralizar, fortalecer y darle sostenibilidad a la labor de una comunidad de investigación, tomando en consideración la realidad de las diferentes disciplinas, durante el evento en el que participaron y refirieron su problemática de los coordinadores y miembros de los diversos grupos de investigación de nuestra facultad”, expresó.

Espino Relucé comentó que es necesario sincerar el actual quehacer de los investigadores que participan en los grupos de investigación.  “Los equipos deben identificar y separar a quienes no realicen investigación.  De ahí, es menester, difundir los grupos de investigación a la comunidad universitaria y transparentar su quehacer y objetos de estudios”, acotó.

El vicedecano de Letras alertó a la comunidad universitaria, asimismo, sobre la intención de homogenizar y pasteurizar las líneas y grupos de investigación, puesto que algunas especialidades no consideran las humanidades como disciplina científica.