El Festival Interactivo de Teatro en Letras -FITEL es un espacio de convivencia interactiva entre el arte y el aprendizaje, entre creadores (artistas) y espectadores (público). Un proyecto cultural promovido y sostenido fundamentalmente por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y especialmente de la Facultad de Letras  donde es su sede principal. Es abierto al público, permitiendo que no haya trabas para su disfrute.

El FITEL nació el año 2015  y  esta cuarta edición FITEL 2018 , “Vive y sueña teatro”,  es para analizar una poco más nuestra realidad y  ensayar propuestas a través del teatro (soñar).

El festival dura una semana y consta de obras de teatro, talleres, conversatorios y otras expresiones artísticas: danza, instalaciones, etc.

El FITEL 2018 “Vive y sueña teatro” se desarrollará del 17 al 22 de setiembre en tres sedes: la Universidad San Marcos, el Teatro Universitario de San Marcos(jr.Lampa 833) y Casa Fela(Jr. Camana 323)

Este año se presentarán obras nacionales, así también como internacionales (Argentina, Colombia y Venezuela), que fueron seleccionadas luego de una convocatoria y presentan variados estilos como: memoria, circo, danza, performance, documental, títeres, etc. Además de los seminarios y talleres, que incluyen no solo teatro y danza, si no también dramaturgia y crítica teatral.

La interactividad se aborda desde la relación entre artistas y público,  el diálogo y el intercambio de opiniones e ideas, promoviendo en el público la ejecución teatral, trabajando la interactividad e integración desde los preparativos al festival, donde los estudiantes voluntarios también aportaran al proyecto cultural desde su formación académica.

La labor que realizan no solo atiende a la promoción del arte y la cultura; si no que también se ubica dentro de la función social que debe tener la universidad pública y en particular San Marcos.

Descargar (PDF, 604KB)

print

noticias