El VI Congreso Internacional de Literatura “Márgenes y tránsitos. Vínculos literarios entre Perú y Chile” se realizará del 3 al 6 de octubre. Este evento ahondará sobre tres ejes temáticos: “Dinámicas culturales en la producción editorial y artística”, “Literatura, identidades y procesos de crisis política” y “Archivos para la construcción de memorias e identidades”.

Para ello, esta sexta edición del congreso, plantea diversos espacios de encuentro y reflexión con la participación de estudiantes de humanidades, editores, profesores, poetas, quienes a partir de sus investigaciones y/o testimonios darán cuenta de las múltiples relaciones literarias y culturales entre Perú y Chile.

Del mismo modo, se contará con la participación, desde Chile, de la especialista en archivos Karin Ballesteros, del investigador de artes Joaquin Molina, del catedrático e investigador Juan Escobar, y de la Cooperativa editorial Victorino Lainez.

 

Laboratorio de diseño tipográfico: experiencias editoriales de Perú y Chile por la Cooperativa editorial Victorino Lainez

http://www.casadelaliteratura.gob.pe/?p=28654

Seminario Pachachaca (Puente sobre el mundo): Vínculos culturales entre Chile y Perú en el pensamiento de José María Arguedas a cargo de Juan Escobar.

http://www.casadelaliteratura.gob.pe/?p=28626

Taller: El estudio de archivos como aporte a la memoria e historia cultural a cargo de Karin Ballesteros

http://www.casadelaliteratura.gob.pe/?p=28706

 

PROGRAMACIÓN: