Hay un nuevo perfil del investigador universitario en la era del big data, ya que son los datos los que impulsan la toma de decisiones en la actualidad. Gracias a las redes sociales, las empresas han dejado de lado técnicas de recojo de información donde se miden las percepciones del público para dar paso al análisis de grandes cantidades de datos en determinados contextos.

Podemos conocer un poco más acerca de este tema en la entrevista realizada por el Dr. Alonso Estrada al analista de tecnologías de la información Joel Alway, la cual fue realizada por el Laboratorio de Medios de Información y Comunicación de la universidad peruana MediaLab. Grabación de Rodrigo Muñoz y edición de sonido a cargo de Giacomo Casas.