Proyecto Acacia se implementa en la UNMSM

Magíster Marissa Ginoccio (izquierda), magíster Pedro Sánchez (centro) e ingeniero Jorge Inche (derecha) integran el proyecto Acacia.
 
Fuente: UNMSM
 
El auditorio de la Oficina Central de Admisión fue escenario, el 30 de enero, de la presentación del proyecto Acacia, del Centro de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional (Cadep), cofinanciado por el Programa Capacity Building Erasmus + de la Unión Europea, en el cual participan 14 universidades de 8 países (5 latinoamericanas y 3 europeas).

Magíster Hipólito Rodríguez explicando al público sobre el módulo Empodera del proyecto Acacia.

Dicho proyecto, cuyo nombre se deriva de las palabras apoyancultivanadaptancomunicaninnovan y acogen, está compuesto por los módulos Apoya, Cultiva, Innova, Convoca y Empodera, y su objetivo es contribuir al desarrollo de la inteligencia institucional y de las capacidades de las comunidades universitarias a partir de un sistema articulado de los mismos.

En su participación, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay Boza, refirió que actualmente la universidad espera mejorar su nivel educativo, tratando de resolver el tema álgido de las repitencias, por ejemplo, con la evaluación tanto del tema estudiantil como el docente, y espera que programas como este puedan brindar aportes y soluciones a estos problemas.

Rector Orestes Cachay Boza reiteró que su gestión busca mejorar el estándar educativo de la universidad.

Asimismo, resaltó el proceso de internacionalización que está viviendo la universidad, en la cual no solo propone que se concrete la movilidad académica, sino que se promueva un intercambio de experiencias que ayuden a formar valores, como en los países de primer mundo, con fuertes bases en la educación y el desarrollo, tras lo cual felicitó la iniciativa del proyecto que también busca impulsar la mejora de la calidad educativa.

En otro momento de la presentación, la coordinadora técnica del proyecto Acacia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y de la fundación Sidar – Acceso Universal de España, doctora Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, indicó, a través de una comunicación por video, que este también fomenta la tolerancia y la inclusión, y la aceptación de las personas y sus ideas. Además, convocó a todos a que participen del proyecto.

Miembros de la mesa de honor junto a los representantes del proyecto Acacia de la universidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del representante del Vicerrectorado Académico de Pregrado en el proyecto Acacia, magíster Pedro Sánchez Cortez, quien integró la mesa de honor presidida por el rector Orestes Cachay, acompañado por la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, y el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard.

Cabe resaltar que las exposiciones de cada uno de los módulos estuvieron a cargo de la magíster Marissa Ginoccio Laínez y Lozada, por el módulo Apoya; el magíster Jorge Leoncio Guerra Guerra, por el módulo Innova; la licenciada Esther Espinoza Reátegui, por el módulo Cultiva; el ingeniero Jorge Luis Inche Mitma,  por el módulo Convoca, y el magister Hipólito Rodríguez Casavilca, por el módulo Empodera.

print
noticias