Mercedes Cabello: La mujer y su sombra es la más reciente publicación del Dr. Carlos Cornejo Quesada, Profesor Principal de la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. En este libro se hace recuento de la vida personal y social de la escritora, desde su nacimiento en la ciudad de Moquegua hasta su fallecimiento en Lima. No solo su obra, sino su misma existencia hace traslucir los contextos de su realidad local, regional y nacional, dejando entrever la necesidad de cambio social. «Desde este aspecto, su producción novelística muestra un claro esfuerzo al intentar representarlo mediante el realismo crítico, denunciando las lacras y los males sociales, particularmente los que afectaban a la mujer burguesa como la educación tradicional, el patriarcalismo, la negación a la actividad laboral y su ingreso a la universidad», se reseña en la contraportada.

Dr. Carlos Cornejo Quesada

Carlos Hugo Cornejo Quesada natural de Lima. Hizo sus estudios de Magíster y doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad de San Martín de Porres. Se desempeñó como Director del instituto Nacional de Diseño y docente en las universidades Ricardo Palma, Faustino Sánchez Carrión (Cerro de Pasco) y en la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes. Es periodista profesional colegiado. Actualmente ejerce la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ha sido Director de la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sus publicaciones se encuentran en revistas nacionales y extranjeras. Entre sus libros publicados están: Aperturas & confirmaciones (1984), Textos lingüísticos (1987), Rosalía Zapata Barrios. Los umbrales del tiempo (2007), Mercedes Cabello: una mujer en el otro margen (2009), Comunicación & Sociedad (2013). Ha obtenido premios universitarios y distinciones.

ISBN: 978-9972-46-586-4

Título: Mercedes Cabello de Carbonera

Subtítulo: La mujer y su sombra

Autor: Cornejo Quesada, Carlos

Editorial: Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Materia: Biografía Líderes. Pensadores. Trabajadores     religiosos.

Publicado: 2016-11-30

Nº Edición: 1