Se presentará la conferencia “Literatura y prensa en la Postrevolución Mexicana. La Novela Semanal de El Universal Ilustrado“, en la que la escritora Dra. Yanna Hadatty Mora presentará su nuevo libro.

yanna_02

También se contará con la presentación de dos  destacados comentaristas de nuestra facultad:

• Lic. Agustín Prado AlvaradoRealizó estudios de Maestría y Doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido Becario de la Agencia Española en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es profesor del Departamento Académico de Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.
  • Mg. Marcel Velázquez Castro

Marcel Velázquez Castro Licenciado y magíster en Literatura Peruana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, diplomado en Estudios de Género por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es profesor de literatura de la Facultad de Letras de la UNMSM y en ESAN. Es profesor en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.

FECHA: 22 DE SEPTIEMBRE

HORA: 6:30 p.m.

LUGAR: AUDITORIO PRINCIPAL DE LA FLCH
«JOSÉ ANTONIO RUSSO DELGADO» (1ER PISO)

INGRESO LIBRE

yanna_03

Acerca de Yanna Hadatty Mora

Universidad Nacional Autónoma de México

Ecuatoriano-mexicana, doctora en Letras por la UNAM, se especializa en las vanguardias literarias iberoamericanas desde 1995. Se desempeña como investigadora titular definitiva del Centro de Estudios Literarios de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ha desarrollado los proyectos  de investigación “Narradores mexicanos de vanguardia: Hernández, Novo, Owen, Vela en los años 20″, “La Novela Semanal: México y Buenos Aires” y “Narrativa ecuatoriana siglo XX”. Actualmente se dedica a la compilación de las crónicas tempranas del escritor guatemalteco Arqueles Vela.

Entre 2013 y 2014 realizó una estancia de investigación en la Universidad San Francisco de Quito con el proyecto “Letras y utopía: estética y representación de la Revolución mexicana y la República española en la literatura del Ecuador en los años ’30”.
También en la UNAM es profesora en el Colegio de Letras Hispánicas y en el Posgrado en Letras; y  tutora de los posgrados de Letras y Estudios Latinoamericanos. Ha coordinado tres diplomados sobre vanguardias literarias, impartido cursos de actualización en la Universidad Autónoma de Zacatecas y en la Universidad Autónoma de Campeche.
Cuenta con más de una veintena de artículos sobre las vanguardias literarias, así como con tres libros de su autoría, Autofagia y narración: estrategias de representación en la narrativa iberoamericana de vanguardia (Madrid, Vervuert-Iberoamericana, 2003), La ciudad paroxista. Prosa mexicana de vanguardia (1921-1932) (México, UNAM / IIFL, 2009) y Prensa y literatura para la Revolución. La Novela Semanal de El Universal Ilustrado (1922-1925) (México, UNAM/El Universal, 2016).

Participa en el proyecto Historia de las Literaturas en México (UNAM, 2015-2017) como coordinadora del tomo 1900-1940. Sobre el mismo tema ha publicado este año el capítulo correspondiente a las vanguardias literarias en A History of Mexican Literature (Cambridge University Press, 2016).

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México, y de la Asociación Internacional de Ecuatorianistas.