Se presentó libro que trata de los problemas en el ejercicio de la actividad periodística y su repercusión en la valoración que la sociedad le otorga a la profesión.

Como parte de las celebraciones por el Día del Periodista, este jueves 13 de octubre, a las 11:00 de la mañana, se presentó el libro: PERIODISMO, problemas en su ejercicio y la repercusión en su valoración, de la coautoría de Miguel Jiménez-Torres y Paola Ramos Tuyro, en el auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En el evento se contó con la participación de nuestra Vicedecana Académica, la Mg. Lilia Llanto Chávez, del director de la Escuela Profesional de Comunicación Social de la UNMSM, Dr. Carlos Cornejo Quesada; el director del Departamento Académico de Comunicación Social de la citada Facultad, Mg. Pedro Lovatón Sarco; y el licenciado Jean Pajuelo Barba, periodista, docente universitario y productor de televisión, y con el apoyo de Inés Ojeda Reyes, egresada de Comunicación Social, también de nuestra facultad, como Maestra de ceremonias.

En la fotografía (de izquierda a derecha): Mg. Miguel Jiménez-Torres,  Mg. Pedro Lovatón Sarco,  Mg. Lilia Llanto Chávez, Dr. Carlos Cornejo Quesada, Mg. Paola Ramos Tuyro e Inés Ojeda Reyes.
En la fotografía (de izquierda a derecha): Mg. Miguel Jiménez-Torres, Mg. Pedro Lovatón Sarco,Mg. Lilia Llanto Chávez, Dr. Carlos Cornejo Quesada, Mg. Paola Ramos Tuyro e Inés Ojeda Reyes.

Durante la exposición, los autores dieron a conocer su proyecto editorial Proverdad y, al finalizar la presentación, se obsequió ejemplares de cortesía entre los asistentes al evento.

dia-del-periodista-03

SOBRE EL LIBRO

La obra está basada en una investigación científica realizada hace unos años en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y comprende el estudio de los diversos problemas que afrontan los hombres de prensa (al interior de la actividad periodística y en los ámbitos legal, económico, ético, gremial, etc.), así como un análisis de la repercusión de estos problemas en la valoración que la sociedad le brinda al Periodismo, en comparación con otras profesiones.

A través del libro, los autores dan a conocer los resultados de la aplicación de dos encuestas: una realizada a 70 periodistas en ejercicio de la ciudad de Arequipa, y otra a 400 ciudadanos de los distritos más poblados de la Ciudad Blanca. Dicha información estadística se muestra a través de 33 cuadros de frecuencias y porcentajes, con sus respectivos gráficos.

La publicación, que cuenta con el sello editorial Proverdad, ha sido prologada por el licenciado Wilfredo Mendoza Rosado, destacado periodista arequipeño y profesor de la especialidad en varias universidades del sur del país.

dia-del-periodista-04

SOBRE LOS AUTORES
En la fotografía (de izquierda a derecha): Mg. Miguel Jiménez-Torres,
Lic. Jean Pajuelo Barba, Dr. Carlos Cornejo Quesada y Mg. Paola Ramos Tuyro.

Miguel Jiménez-Torres es abogado y licenciado en Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Periodismo; especialista en producción, edición y corrección de textos; egresado de las maestrías en Investigación en Comunicación, Derecho Constitucional y Derechos Humanos; y candidato a doctor en Derecho y Ciencia Política. Asimismo, es autor de diversos artículos de opinión y del libro Poemas para un amor ideal, presentado en la última Feria Internacional del Libro de Lima 2016.

Paola Ramos Tuyro es licenciada en Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Periodismo; bachiller en Contabilidad y egresada de la maestría en Auditoría con mención en Gestión y Control Gubernamental.

print
noticias