III CONGRESO INTERNACIONAL PERU XIX

“Prensa y redes literarias en América Latina XIX”

Miami 14-15 y Lima 27-28 de noviembre de 2019

El Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), el Instituto Kimberly Green de Estudios Latinoamericanos y del Caribe; el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; la Biblioteca Central Pedro Zulen y el Grupo de Investigación Literatura y Arte: prensa, cultura visual y redes entre Europa y América Latina (UNMSM) tienen el agrado de invitar a la comunidad académica internacional a participar del III CONGRESO INTERNACIONAL PERU XIX “Prensa y redes literarias en América Latina XIX”, el cual se realizará los días 14 y 15 de noviembre, en el Instituto Kimberly Green de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la Universidad Internacional de la Florida (FIU); y el 27 y 28 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central Pedro Zulen de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Dicho evento reúne a investigadores de primer nivel y pretende consolidarse como espacio de diálogo en torno a la producción literaria y cultural latinoamericana del siglo XIX e inicios del XX. Entre las temáticas a discutir están las relaciones entre literatura, prensa y política en el periodo, las configuraciones y tensiones del campo literario, artístico e intelectual, las tramas afectivo-cognitivas que iluminan otras significaciones e imaginarios de nación, sociedad y modernidad y, en general, las relaciones entre literatura, prensa y cultura visual. Además de congregar investigadores de distintas latitudes (Estados Unidos, Francia, Colombia, Brasil, Chile, Italia y Perú), el evento contará con la participación de dos reconocidas conferencistas principales, la Dra. Mayra Bottaro, de la Universidad de Oregon, y la Dra. Cecilia Rodríguez Lehman, de la Universidad Austral de Chile.

Esperamos contar con su presencia en este congreso que pretende abrir y complejizar líneas de lectura sobre el “largo siglo XIX” en el contexto latinoamericano.

Para mayor información sobre el congreso internacional, los invitamos a visitar el Blog del Evento: http://peru-xix.blogspot.com/, así como su Página Facebook: https://www.facebook.com/CongresoPeruXIX, donde podrá conocer todas las novedades que se vienen preparando, el programa de ambas sedes y mucho más.

Descarga el programa aquí