Magíster en Educación y Comunicador experto en tecnologías emergentes y realidad aumentada aplicadas al periodismo, comunicación organizacional y diseño profesional. Se desempeña actualmente como docente tiempo completo de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es también encargado de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Es consultor tecnológico de Virtual 360, Proyecto Pilares, Teo Estudio y la Red Educativa Mundial REDEM Perú. Se desempeña también como Augmented Reality Trainer de Pasión Creativa Latinoamérica, consultora especializada en la gestión inteligente e innovadora de las marcas; y, desarrollador de proyectos de Realidad Aumentada.

Ha impartido conferencias para compañías e instituciones públicas y privadas del Perú y Latinoamérica: Universidad Mayor de San Marcos, Universidad San Martín de Porres, Universidad Ricardo Palma, Universidad Federico Villarreal, Universidad Privada del Norte, Universidad Simón Bolívar, UTP, Toolose Lautrec, IDC, Instituto Raúl Porras Barrenechea, Universidad César Vallejo, Universidad Jaime Bausate y Meza, entre otras instituciones.

En su calidad de ponente participó en varios congresos internacionales: Eductinova 2014, 2015, 2016 y 2017 (Lima, Perú); Congreso Internacional de Neurociencias aplicadas a la Educación (Lima, 2014); Congreso Internacional de Tecnologías de la Información, Investigación y Desarrollo para la Generación de Valor – CITI 2016 (Chiclayo, Perú); el Congreso Pedagógico Internacional “La Educación que queremos y nos merecemos” (Lima, 2016); y, II Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI), organizado por la PUCP (Lima, 2018).

Representó al Perú en el extranjero, durante la realización de los siguientes eventos: Congresos Internacionales cabe destacar su participación como ponente en Espiral Edu América – Cartagena 2016 (Colombia, 2016); Congreso Virtual Argentino e Iberoamericano de Tecnología de la Educación Covaite 2016, 2019 y 2020 (Buenos Aires); VIII, IX y XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño (Buenos Aires, 2017, 2018 y 2020); II Congreso Internacional Virtual sobre las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (CIVTAC, 2019); Encuentro Virtual UninPública “Innovación pública desde las Universidades” (Granada, 2020) y el XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (Madrid, 2020).

Editor pionero de publicaciones interactivas, en su país como la revista “Verbum” (reconocida por una revista virtual de Avangraf por ser la primera revista interactiva en el Perú) y el primer libro con realidad aumentada publicado en el Perú, por la editorial Casa Tomada. Creó el portal “Tócame que soy Realidad Aumentada”, el blog especializado en realidad aumentada (diario La República 2013-2019 y Medialab UNMSM 2020-Actualidad). Es autor del libro “7 Ensayos de la Interpretación de la Realidad Aumentada”.

ORCID:0000-0003-4864-9768

Google Escolar:https://scholar.google.com/citations?user=7VONVkcAAAAJ

CTI Vitae: https://ctivitae.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/VerDatosInvestigador.do?id_investigador=54246

ResearchID: AAC-3533-2021