El Vicedecanato de Investigación y Posgrado y la Unidad de Posgrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas convocan al III Coloquio de Posgrado de Letras, a realizarse los días 2, 3 y 4 de noviembre del 2022.

El III Coloquio propone difundir los avances de las tesis que los estudiantes de los Programas de Posgrado desarrollan en las diversas disciplinas que oferta nuestra Facultad. Se trata de brindar un espacio abierto y plural al debate de nuestros problemas de investigación planteados, las fundamentaciones e hipótesis, los enfoques y teorías, avances de investigación; en suma, intercambiar puntos de vista sobre tópicos de interés académico mediante la reflexión colectiva y especializada de los académicos sanmarquinos y de los estudiantes de nuestra universidad.

CRITERIOS PARTICIPANTES

El III Coloquio está dirigido a los estudiantes de posgrado de las diversas disciplinas que ofrece la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Requisitos para participar en el evento:

• Ser estudiante o egresado de posgrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Descargar bases

PONENCIAS

La Presentación de la propuesta de resumen de ponencia es de acuerdo con el formato preestablecido por el Comité organizador:

1. La ponencia se presenta de manera individual, en formato Word a espacio simple y con fuente tipográfica Times New Roman 12.
  2. El título de la ponencia debe ir centrado, en negritas y en mayúsculas (no exceder de 15 palabras).
  3. Debajo del título, a la derecha, señalar el nombre del autor(a), programa de Posgrado (incluye la referencia: Facultad de Letras y Ciencias Humanas – Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y correo. Todo en tres líneas.
  4. La sumilla debe consignar 250 palabras aproximadamente.
  5. Después del resumen debe señalar máximo cinco (5) palabras clave.
  6. Llenar el formulario de resumen de ponencias.
Criterios de evaluación
Descripción del problema de investigación
Metodología (objeto o sujeto de estudio)
Resultados, discusión y/o conclusiones

La recepción de resúmenes será hasta el 23 de septiembre del 2022.

La lista de ponencias aceptadas se dará a conocer el 30 de septiembre de 2022.

Una vez aprobado el resumen, se procederá al envío de la ponencia respectiva.

1. La ponencia deberá tener entre 1500 y 2000 palabras.
  2. Llenar el formulario de ponencias.

La presentación de la ponencia se cierra el 17 de octubre de 2022.

SIMPOSIOS

La propuesta de simposio se conforma con un mínimo de tres estudiantes de posgrado de acuerdo con la afinidad temática de las investigaciones en curso. Se realiza en coordinación con el coordinador del Programa de Posgrado. Tendrán una duración de 80 minutos.

1. La propuesta se presenta en formato Word a espacio simple y con fuente tipográfica Times New Roman 12.
  2. El título del simposio debe ir centrado, en negritas y en mayúsculas (no exceder de 15 palabras).
  4. La sumilla debe consignar 250 palabras aproximadamente.
  5. Después del resumen debe señalar máximo cinco (5) palabras clave.
  6. Llenar el formulario de propuesta de simposio.
Criterios de evaluación
Descripción del problema de investigación
Metodología (objeto o sujeto de estudio)
Resultados, discusión y/o conclusiones

La presentación de la propuesta de simposio se cierra el 23 de setiembre de 2022.

La lista de simposios aceptados se dará a conocer el 30 de septiembre de 2022.

Una vez aprobado el resumen, se procederá al envío de la ponencia respectiva.

1. Las ponencias respectivas deberán tener entre 1500 y 2000 palabras por cada participante.
  2. Llenar el formulario de simposio.

La presentación de simposios se cierra el 17 de octubre de 2022.

ACTIVIDADES DE CREACIÓN Y BIBLIOFILIA

La propuesta de recital poético y creación en prosa se conforma con un mínimo de cinco estudiantes. Se realiza en coordinación con el coordinador de la Maestría en Escritura Creativa. Tendrá una duración de 60 minutos.

La presentación y exposición de libros, una vez aceptada, se coordina con el Secretario Docente de la Unidad de Posgrado (secdocenteposgrado.flch@unmsm.edu.pe). La presentación de libros tendrá una duración de una hora, la exposición de libros, los tres días del Coloquio.

La presentación de la propuesta recital de recital poético y creación artística, así como la presentación de libros y exposición de libros se cierra el 23 de septiembre de 2022.

• Para presentar una propuesta, llenar el formulario.

La lista de aceptación de las actividades de creación y bibliofilia se dará a conocer el 30 de septiembre de 2022.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Lenguas del Coloquio

1. Castellano y portugués
  2. Todas las lenguas de los pueblos originarios de los estudiantes de Posgrado

RD N° 000885-2022-D-FLCH/UNMSM

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Es obligatorio pertenecer a un grupo de investigación para poder participar del evento?
    1. No, no es obligatorio pertenecer a un grupo de investigación para poder participar en el evento. Puede participar como estudiante de posgrado.

Para cualquier consulta adicional no establecida en las bases, escribir a: eventoposgrado.flch@unmsm.edu.pe