La Defensoría del Pueblo, el Fondo Ítalo Peruano, Calandria, Concortv, Unicef y UNPFA, comprometidos con la defensa , protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, están promoviendo el Segundo Concurso Nacional de Periodistas denominado “Periodismo que llega sin violencia”.

Esta iniciativa busca reconocer a periodistas, equipos periodísticos, influenciadores de opinión, que actualmente se encuentran en el ejercicio de la profesión en el Perú, en medios de alcance nacional, regional o local; así como a estudiantes universitarios para que promuevan sensibilización de un tema que nos atañe a todos: la prevención, atención y acceso a justicia en casos de violencia sexual contra niñas , niños y adolescentes.

Es por ello, que evaluarán reportajes o crónicas que promuevan un tratamiento informativo-noticioso respetuoso de los derechos de los niños, y adolescentes en situaciones de violencia sexual en cinco categorías: medios escritos(diarios y revistas), radio , televisión y plataforma digital. Asimismo, reportajes o crónicas elaboradas por universitarios de los últimos ciclos de las carreras de comunicación social o periodismo.

Asimismo, se incluirán capacitaciones a equipos periodisticos, así como a docentes y universitarios, de máximo dos horas y media, las cuales se efectuarán a demanda de la universidad con cupos limitados.

BASES DEL CONCURSO:

Descargar (PDF, 59.43MB)