“El community manager de las instituciones educativas como profesional encargado de gestionar las redes sociales y la comunicación de una marca en Internet debe preocuparse por trabajar siempre su inteligencia emocional, con el propósito de no caer en las provocaciones que buscan trolearlo”.

Miguel López Zuleta, profesional especializado en Analítica, SEO y Marketing Online, así lo refirió hoy en una conferencia magistral “Rol y estrategias del Community Manager en Instituciones Educativas”, organizado por la Oficina de Comunicación Corporativa e Imagen de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

López Zuleta afirmó que esperar una hora para una crisis de comunicación es terrible.  “Los jefes no saben qué hacer y no existen una manual para la gestión de crisis en una institución educativa.  Hacer frente a esa realidad requiere conocimientos, no solo del manejo de redes sociales, sino que además son necesarios conocimientos de marketing y relaciones públicas, para gestionar las crisis de imagen y elaborar estrategias de promoción a través de las redes”, sostuvo.

“El community manager es el principal fans de la marca en horarios muy extendidos.  Los gestores sociales deben vivir pendiente de su comunidad en horarios 24/7.  Somos una especie de vigilantes, siempre a la expectativa de lo que pueda ocurrir en Internet y lo que requiera la marca.  Somos profesionales, pescadores de tendencias e investigadores netos de la competencia”, explicó. 

Miguel López Zuloeta cuenta con 7 años de experiencia en diversas áreas del ecosistema digital (Marketing Online), actualmente trabajo de Consultor Digital en SEO y Analítica Web, así como especialista en Marketing Digital brindando asesoría, capacitaciones y buscando soluciones digitales para sus clientes.   Speaker relacionado a temas relacionados a Marketing Digital – SEO y Analítica.

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