Presentación

La Escuela Profesional de Conservación y Restauración es la primera con rango universitario a nivel nacional. Inició sus actividades académicas el año 2011 y pertenece al Departamento de Arte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Forma especialistas dedicados a la proyección y ejecución de tratamientos para la preservación de los bienes integrantes del patrimonio cultural. El currículo vigente ha sido diseñado tomando en cuenta las actuales exigencias de la disciplina para proporcionar a los futuros conservadores y restauradores una sólida formación técnica, científica y humanística que los capacite como profesionales altamente calificados.

La escuela cuenta con talleres y laboratorios que han sido renovados con equipos e instrumental adecuados que garantizan el aprendizaje de calidad.

Duración de los estudios: 5 años o 10 semestres académicos.

Grado Académico: Bachiller en Conservación y Restauración.

Título Profesional: Licenciado en Conservación y Restauración.

 

Perfil del Postulante

El postulante debe mostrar sensibilidad e interés por el patrimonio cultural y por las expresiones artísticas. Debe poseer capacidad analítica, espíritu crítico y resolutivo así como habilidad manual y valores éticos. También deberá ser proactivo, con habilidades para trabajar en equipo, dispuesto a pensar en su campo profesional en términos de colaboración e intercambio con otras disciplinas.

 

Mercado Laboral

Instituciones públicas y privadas dedicadas tanto a la custodia y protección de los bienes culturales, así como a la restauración, estudio y exhibición. Por ejemplo: todo tipo de museos, talleres de conservación y restauración, archivos histórico-documentales, bibliotecas, laboratorios de conservación y restauración, centros culturales, proyectos arqueológicos e históricos de puesta en valor, entre otros.