Presentación

La Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información forma profesionales
bibliotecólogos altamente calificados, con valores éticos y conocimientos científicos y tecnológicos en el acopio, procesamiento, análisis, acceso, difusión y gestión de la información, que contribuyan al mejoramiento permanente de nuestra sociedad.

El profesional de esta especialidad debe tener capacidad de análisis, síntesis, orden y sentido de organización. Asimismo, es imprescindible tener un espíritu de colaboración y de servicio a la comunidad y capacidad para comunicarse con todo tipo de personas

El bibliotecólogo se desempeña en los espacios donde se gestiona diversos tipos de información en los centros de documentación de instituciones públicas, privadas, organismos internacionales y organismos no gubernamentales. También puede ejercer la docencia, la investigación y desarrollar labores de asesoría y consultoría.

Duración de los estudios: 5 años o 10 semestres académicos

Grado académico: Bachiller en Bibliotecología y Ciencias de la Información

Titulo profesional: Licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información

Directora de la Escuela: Dra. Elizabeth Huisa Veria

Director del Departamento: Mg. Luis Guillermo Núñez Soto

MISIÓN VISIÓN
Somos la escuela académica que forma profesionales en bibliotecología y ciencias de la información altamente calificados, orientados a la investigación, con valores éticos, conocimientos científicos y tecnológicos en el acopio, procesamiento, análisis, acceso, difusión y gestión de la información, que contribuyan al desarrollo científico y cultural de nuestra sociedad. Ser la escuela líder en la formación de profesionales con excelencia académica en el campo de la bibliotecología y ciencias de la información a nivel nacional e internacional, que responda a los retos planteados en la sociedad, impulsando la investigación y estrechando vínculos con los diferentes sectores sociales y culturales como elemento clave en la gestión de la información y conocimiento.

Escuela Profesional de Bibliotecología y CC. I.
Facultad de Letras y Ciencias Humanas – UNMSM
Calle Germán Amézaga N.° 375, Lima 1 – Ciudad Universitaria (puerta N.° 3)
Teléfono: 619 7000 anexo 2815, 452 4641 anexo 130
Correo electrónico:  eapbib@unmsm.edu.pe