JUEVES 24 Y VIERNES 25 DE OCTUBRE DE 2024

CONVOCATORIA

El Vicedecanato de Investigación y Posgrado, el Vicedecanato Académico y la Unidad de Investigación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas convocan al XI ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN HUMANIDADES, a realizarse los días jueves 24 y viernes 25 de octubre del presente año en nuestra Facultad.

Este evento propone crear un espacio para el intercambio, debate y difusión de los avances y resultados de las investigaciones en curso en nuestra área, especialmente de los jóvenes estudiantes de pregrado que participan de los grupos de investigación.

OBJETIVOS

  1. Crear un espacio de encuentro y diálogo entre jóvenes investigadores de Humanidades.
  2. Presentar los avances o resultados de investigación que desarrollan como integrantes de los grupos de investigación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
  3. Difundir los resultados de las investigaciones de jóvenes investigadores de las diversas facultades del área de Humanidades (Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Facultad de Educación).

CRITERIOS PARTICIPANTES

El X Encuentro está dirigido, en principio, a los jóvenes investigadores de pregrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y también a los jóvenes investigadores del área de humanidades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Requisitos para la aceptación de la ponencia:

  1. Ser estudiante de pregrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
  2. Pertenecer a un grupo de investigación de las Facultades de Ciencias Sociales, Educación, Derecho y Ciencias Política, y Letras y Ciencias Humanas.

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES:

Los resúmenes se organizan de la siguiente manera:

  1. Título del RESUMEN.
  2. Filiación: Indicar Escuela Profesional y/o el nombre del grupo de investigación, correo institucional y ORCID. En nota a pie, si fuera el caso, indicar el título del proyecto y el código de investigación del que participa y nombre del responsable del proyecto.
  3. RESUMEN (200 a 300 palabras).
  4. 5 (cinco) palabras clave como máximo.
  5. Registro de referencias bibliográficas empleadas en la presentación.
  6. La presentación del RESUMEN se organizará por mesas de trabajo, con una duración de 15 minutos por participante. Luego de ello, habrá una ronda de preguntas.

La presentación de la propuesta de resumen es de acuerdo con el formato preestablecido por el Comité Organizador y a través del siguiente enlace: https://forms.gle/wKXc49NvjhRx8Saw5

La recepción de RESÚMENES será del 08 de julio al 12 de setiembre del 2024. La evaluación de RESÚMENES será del 13 al 20 de setiembre del 2024.

RECEPCIÓN DE PONENCIAS:

Una vez aprobado el RESUMEN se procederá al envío de la ponencia respectiva.

  1. La entrega de la ponencia debe venir acompañada por la HOJA DE VIDA breve, máximo 100 palabras.
  2. Las PONENCIAS tendrán una extensión de 1500 palabras como máximo y como mínimo, 1200 palabras. Para las referencias emplee el formato APA 7ma (séptima) edición.
  3. LA NO PRESENTACIÓN DE LA PONENCIA ANULA LA PARTICIPACIÓN.

La recepción de PONENCIAS será del 26 de setiembre al 10 de octubre del 2024 a través del siguiente enlace: https://forms.gle/ZkF3Xbckc1Wdsf5e9

ESQUEMA DEL ENCUENTRO

  1. Se publicará, de forma digital, un libro de resúmenes con todas las ponencias presentadas.
  2. Se organizan mesas de trabajo. Estas mesas de trabajo pueden tener el carácter disciplinarias, interdisciplinarias o multidisciplinarias.
  3. En cada mesa participan tres ponentes para dar lugar al diálogo.
  4. El participante debe respetar los tiempos que le corresponde.
  5. Solo accederán a la acreditación todos aquellos que cumplan con la presentación y exposición de la ponencia.
  6. El evento se grabará para su trasmisión a través de LETRASTV y FACEBOOK de la facultad.

CRONOGRAMA

Actividad Responsable Fechas
Recepción de resúmenes Participante 8 de julio al 12 de setiembre de 2024
Evaluación de resúmenes Comité Organizador 13 al 20 de setiembre de 2024
Publicación de resultados Comité Organizador 24 y 25 de setiembre de 2024
Recepción de ponencias + CV Participante 26 de setiembre al 10 de octubre de 2024
Publicación de libro de actas Comité Organizador 04 al 11 de noviembre de 2024

RECOMENDACIONES

  1. Cada participante deberá preparar la presentación de su ponencia en entorno virtual.
  2. La transmisión del evento es libre.
  3. El evento se realizará de forma presencial en las fechas indicadas previamente en el auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Para cualquier consulta adicional no establecida en las bases, escribir a: encuentrojovenes.flch@unmsm.edu.pe

COMISIÓN ORGANIZADORA

    • • Dr. Martín Alonso Estrada Cuzcano
      Vicedecano de Investigación y Posgrado
    • Dra. Rosalía Quiroz Papa
      Vicedecana Académica
    • Mg. Pedro Falcón Ccenta
      Director de la Unidad de Investigación
    • Dra. Nanda Leonardini Herane
      Directora EP de Arte
    • Dra. Elizabeth Huisa Veria
      Directora EP de Bibliotecología y Ciencias de la Información
    • Mg. Carlos Enrique Fernández García
      Director EP de Comunicación Social
    • Dra. Mónica Solórzano Gonzales
      Directora EP de Conservación y Restauración
    • Mg. Emma Patricia Victorio Cánovas
      Directora EP de Danza
    • Mg. Dante Dávila Morey
      Director EP de Filosofía
    • Dr. Manuel Elogio Conde Marcos
      Director EP de Lingüística
    • Dr. Marcel Velázquez Castro
      Director EP de Literatura
    • Dra. Lilia Salome Llanto Chavez
      Directora EP de Lenguas Traducción e Interpretación

COMISIÓN DE APOYO

  • Sra. Mirtha Cubillas Martell
  • Srta. Antonella Fiorella Huamán Gomero
  • Srta. Clotilde Montejo Ugaz
  • Srta. Diane Maite Chávez Podestá
  • Verónica Beatriz Arana Zumarán

Ciudad Universitaria, 13 de julio de 2023