NOTA DE PRENSA

El jueves 11 de julio se estrena la obra trinacional Algunas formas de los anhelos, en el Teatro de la Universidad del Pacífico, Jr. Sánchez Cerro, Jesús María.

Algunas formas de los anhelos trae a escena varios relatos que pueden ser uno. Que pueden haberte sucedido a ti o a tu familia en algún momento de su historia. Porque todos hemos sido migrantes, desplazados, exiliados. Solo que hoy no lo recordamos. Este espectáculo, con música, danza y ternura, expone la importancia de superar las tensiones entre cooperación y competencia, la interferencia de los prejuicios en la comunicación, las polarizaciones para lograr la paz, cada vez más evasiva en estos tiempos.

Sinopsis segmento 1, “Caminantes”:
Dos personas, ávidas de agua y descanso, coinciden en un cruce de caminos. Son AZ y SHAL. A pesar de sus distintas lenguas, logran comprenderse a través del humor y la empatía. Cuando creen que se han entendido y que están buscando el mismo destino, surge un descubrimiento que desbarata esa posibilidad. Los destinos que buscan ambos se nombran de modo diferente. Algo peor: la revelación de sus detalles de origen transforma su actitud y los convierte en enemigos.

Sinopsis segmento 2, “Duo domo”:
En un mundo distópico, dos personas en circunstancias extremas se descubren, una ayuda a la otra y salva su vida. Toman caminos distintos, pero vuelven a encontrarse cuando el destino ha invertido su suerte y, quien fue salvado antes, está obligado a someter a su salvadora.
Ahora que conocen sus identidades y sus bandos, ¿se aplicarán las normas de ese mundo implacable o se impondrá la gratitud y la empatía?

Sinopsis segmento 3, “Rutas circulares”:
Es la parte final del espectáculo, es coreografiada. Un tejido de acciones en las que aparecen los personajes de las historias anteriores u otros que los hacen recordar.
Decisiones y avatares en el arco de la vida de los personajes confirman su incapacidad de resolver sus conflictos lo que, por lo mismo, agudiza su vulnerabilidad, convirtiéndoles en presas dóciles del destino. Los distintos contextos en que los vemos relacionarse remiten a escenas tristemente habituales, casi inevitables del mundo actual.

El espectáculo es co dirigido por tres directoras: Madeleine Loayza (Ecuador), Samadi Valcárcel (Bolivia) y Sandra Castro Pinedo (Perú). Las obras que lo componen son de Percy Encinas, Julia Thays y Carlos Gonzales Villanueva, todas ellas editadas en el libro Teatro migrante.

El elenco lo conforman: Daniela Rodríguez León, Rodrigo Rodríguez, Henry Sotomayor, Andrea Cárpena.

La música original es creada especialmente para este espectáculo por Estéfano Encinas y Rafael Arenas. Es una producción de Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL) con el apoyo de IBERESCENA, la Facultad de Letras de la UNMSM y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico en cuyo teatro se dará esta breve temporada.

Para más información y entrevistas: WhatsApp: 947 542 719

¡BREVÍSIMA TEMPORADA!

Solo 8 funciones del jueves 11 al domingo 21 de julio  (Teatro de la U. del Pacífico).

Informes y ventas para grupos al WhatsApp: 947 542 719  / 987 972 261

Ventas en línea:

Encuéntranos en las redes sociales:

Produce:

Apoyan: