Mg. Lino Salvador, Luis Eduardo
GRADO ACADÉMICO | Magister |
DESCRIPCIÓN DEL GRADO A. | Literatura Peruana y Latinoamericana |
UNIVERSIDAD OBTENCIÓN GRADO ACADÉMICO | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
CATEGORÍA | ASOCIADO |
CLASE | TC |
CTI VITAE CONCYTEC | https://dina.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/VerDatosInvestigador.do?id_investigador=53838 |
ORCID | https://orcid.org/0000-0002-6415-5744 |
RENACYT | MR I |
GOOGLE ACADÉMICO | https://scholar.google.es/citations?user=f_xQH24AAAAJ&hl=de |
Correo electrónico: llinos@unmsm.edu.pe
Cursos que imparte: Literatura hispanoamericana del siglo XX: Poesía I [y] II. Retórica y estilística literaria. Corrientes literarias de los siglos XIX y XX. Metodología de la investigación literaria.
Luis Eduardo Lino Salvador es Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, es Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por dicha casa de estudios. Es docente de la Escuela de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Escuela de Postgrado de San Marcos, así como también es profesor del Programa de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y del área de Formación Básica de la Universidad San Ignacio de Loyola. Ha publicado el libro El ritmo y la modernización de la lírica peruana. Los casos de González Prada, Eguren y Valdelomar (2013). Es miembro de International Society for the History of Rhetoric (ISHR) y de Latin American Studies Association (LASA).
Investigación: Docente Investigador
Línea de investigación: Retórica, versología, poesía hispanoamericana siglo XX
Publicaciones: 8
Artículos: (1) 2016 “La rima como elemento estructural en «Sátira a la rima» de Gonzalo Rojas”, Desde el Sur 8(2): 297-312.
(2) 2015 “Constantes y tendencias métricas: el ritmo en Poemas (1958) de Carlos Germán Belli”, Letras 86(123): 83-104.
(3) 2015 “La ridiculización del sujeto femenino en tres ilustraciones de la prensa peruana decimonónica”, Entre letras y números 1(1): 33-48.
(4) 2015 “Moradas y visiones del amor entero y Cuatro parábolas del amor divino. Jorge Eduardo Eielson y su trabajo con el ritmo”, Contextos. Revista crítica de literatura 5(5): 89-104.
(5) 2014 “Ernesto Cardenal: los epigramas y el discurso crítico contra la representación de la dictadura”, Reflexión 2(4): 76-81.
Libros o Capítulos de Libros:
(1) 2015 Bosque de letras. Coautor. Lima: USIL.
(2) 2014 La palabra en acción. Coautor. Lima: USIL.
(3) 2013 El ritmo y la modernización de la lírica peruana. Los casos de González Prada, Eguren y Valdelomar. Lima: Universidad San Ignacio de Loyola.