• Las tecnologías de la información y comunicación (TIC), han revolucionado las actividades sociales y especialmente las académicas en las que se encuentran las universidades; la evolución y el impacto tecnológico constituyen un factor esencial para su entendimiento cabal de los cambios ocurridos en la investigación (redes sociales, almetrics, bibliometría, medición de indicadores de producción científica). Otro aspecto fundamental a estudiar son las vertientes jurídicas (derecho a la información, acceso a la información) y morales (ética de la información) que producen estas tecnologías ligadas a la información y cuya concepción parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

• Evaluar las implicancias de las TIC en la actividad académica universitaria, especialmente ligada a la producción científica; especialmente establecer sistemadas de medición e indicadores.
    • Establecer las vertientes jurídica y ética que evolucionan a partir de las TIC y están ligadas a las profesiones informativas
    • Determinar la evolución de las figuras que aparecen en el trabajo informativo: derecho al olvido, autocontrol informativo, autodeterminación informativa, habeas data; entre otros.
    • Aplicar herramientas tecnológicas para su aplicación en la actividad académica.
    • Asesoría en la medición de la actividad académica y científica.
    • Evaluación de la actividad científica académica.
    • Adecuación de herramientas tecnológicas para la visibilidad de la producción académica.
    • Establecer políticas de indexación de revistas académicas.
    • Administración de base de datos; tecnologías de la información y desarrollo dela investigación académica y científica; desarrollo y mejoramiento de las tecnologías de la comunicación y de la información (línea UNMSM).
    • Desarrollo de bibliotecas virtuales y sistemas de información en salud, ingeniería, educación y cultura de uso general; industria, comercio y sociedad; industrias de la información y del conocimiento (línea CONCYTEC).
  • Salas de investigación proporcionadas por el Vicedecanato de Investigación.

• Equipo de cómputo y mobiliario.

• Coordinador:

MARTÍN ALONSO ESTRADA CUZCANO

Miembros:

Titulares:

MARÍA JACQUELINE OYARCE CRUZ, ELIZABETH GLADYS ASCENCIO JURADO

Adjuntos:

KAREN LIZETH ALFARO MENDIVES, ELIZABETH HUISA VERIA

Adjunto externo:

WALTER WILDAUER EGON

Adherentes:

NIXSON FERNÁNDEZ MELÉNDEZ, WILDER FABIO RAMOS PALACIOS, JOEL JONATHAN ALHUAY QUISPE, DIANA VALERIA SAAVEDRA VÁSQUEZ, WENDY MYRIAM BARRIONUEVO FLORES

• Teléfono: 9699606070