• El presente grupo de Investigación de profesores y alumnos venimos coordinando diversas labores desde hace muchos años, encabezadas por el fundador y director del Cine Club de San Marcos. Hoy nos abocarnos a conocer la producción y creación cinematográfica del documentalista sanmarquino Fernando Valdivia, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y de la Maestría en Estudios Amazónicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM; destacando su aporte conceptual y producción audiovisual en la hoy valorada temática amazónica; la misma que ya ha sido reconocida y premiada en países vecinos como Brasil y Bolivia.

• Registrar, conocer y estudiar la filmografía del cineasta amazónico Fernando Valdivia; ente ellos las obras cinematográficas documentales “Etnias”, “Buscando el Azúl”, “La Travesía de Chumpi”, “Shipibo”, “La Película de Nuestra Memoria”, “Iskobakebo”, “Pueblos Amazónicos y Cambio Climático”, aportes creativos del documentalista sanmarquino, Fernando Valdivia.
    • Presentar y difundir los conceptos y prácticas de su creación audiovisual, para lo cual el Cine Club de San Marcos programará las citadas producciones, especialmente “Buscando el Azul”, cuyo protagonista es Víctor Churay, estudiante sanmarquino bora prematuramente desaparecido.
    • Conocer y difundir la experiencia pedagógica de Valdivia en la Escuela de Cine de Pucallpa.
    • Realización de un Seminario Taller sobre diversidad cultural, espacio de reflexión y capacitación sobre el cine documental enfocado en la diversidad cultural y temas sociales con fines de investigación, memoria y fortalecimiento de la identidad.
    • Historia de los medios de comunicación (línea UNMSM).
    • Educación para la diversidad social y cultural (línea CONCYTEC).
  • La sala de profesores de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Letras

• Los equipos de informática de citada Escuela.

• Coordinador:

ATILIO BONILLA CARLOS

Miembros:

Titular:

CARLOS HUGO CORNEJO QUESADA

Adjuntos:

VÍCTOR MALPARTIDA CASTILLO, SANTIAGO OSORIO ARRASCUE

Adherentes:

CYNTHIA VANESSA VALLE REY SÁNCHEZ, SARA BERTHA ESPEJO CASTRO

• Teléfono: 940428098

Oficina: Escuela de Comunicación Social, Facultad de Letras y CIencias Humanas

Dirección: Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Ciudad Universitaria de San Marcos, Germán Amézaga N° 375, Lima 1