DOCTORADO EN HISTORIA DEL ARTE

PROFESORES ASESORES

 

Elton Alfredo Honores Vásquez

Biodata: ELTON HONORES (Lima, 1976) Doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado: Mundos imposibles. Lo fantástico en la narrativa peruana, 2010; La civilización del horror. El relato de terror en el Perú, 2014; La racionalidad deshumanizante. El teatro político y la ciencia ficción (1886-1989), 2017; Fantasmas del futuro. Teoría e historia de la ciencia ficción (1821-1980), 2018; entre otros. Es profesor del Departamento de Arte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.

Líneas de Investigación: Arte y cultura visual, Prensa, imágenes e ideologías, Semiótica del discurso (literario, de arte, teatral, cinematográfico y de los mass media)

FICHA CTI VITAE

Grupo de Investigación: Literatura y sociedad en el siglo XX

Correo electrónico institucional: ehonoresv@unmsm.edu.pe

 

Luis Fernando Villegas Torres

Biodata: Doctor en Historia y Teoría del Arte Contemporáneo por la Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Historia y Licenciado en Arte, por la UNMSM. También se hizo cargo del área de curaduría de la colección de Retratos del Museo de Arte de la UNMSM. Trabajó como investigador del MNCP, Ministerio de Cultura. Cuenta con artículos especializados en historia del arte contemporáneo. Publicó los libros: El Perú a través de la Pintura y crítica de Teófilo Castillo (2006), Vínculos artísticos entre España y Perú 1892-1929 (2016), César Moro. obra plástica (2017) en coautoría con Daniel Lefort, Miguel Baca Rossi retrospectiva (2018) y José Sabogal y la escuela peruano mestiza (2020). Actualmente es investigador y docente nombrado de la UNMSM y la PUCP

Líneas de Investigación: Identidad en arte, arte peruano siglo XIX y XX, vanguardia en arte

FICHA CTI VITAE

Grupo de investigación: dirige en la UNMSM el grupo de investigación Literatura y Arte: Prensa, cultura visual y redes trasatlánticas entre Europa y América Latina.

Correo electrónico institucional: lvillegast@unmsm.edu.pe

 

Mónica Solórzano Gonzales

Doctora en Historia con mención en Estudios andinos, Pontificia Universidad Católica del Perú, maestría en Historia, Pontificia Universidad Católica del Perú, título profesional de licenciada en arte, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente permanente categoría asociada del Departamento de Arte de la UNMSM. Directora de la E.P. de Conservación y Restauración de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas,  desde el año 2017. 

Línea de investigación: Arte peruano y conservación de bienes culturales.

Ficha CTI VITAE

Grupo de investigación: Conservación de bienes culturales (CONSERVA)

Correo institucional: msolorzanog@unmsm.edu.pe