Nacimiento: 1 de setiembre de 1944.
Lugar: Distrito La Merced, Provincia de Canchamayo,  Departamento de Junín.
Estudios primarios realizados en Lima. Estudios secundarios, también Lima, en el  Colegio Nacional Ntra. Sra. De Guadalupe. Promoción 1960.
Estudios universitarios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima,1966-1970.
Licenciado en filosofía, Magister en filosofía y Doctor en filosofía.
Actualmente, profesor en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otras instituciones educativas  similares en la ciudad de Lima.

Cursos que imparte: Historia de la ciencia, Epistemología, Seminario de Epistemología y Filosofía de la Biología.

Contacto: calvaradodep@unmsm.edu.pe

Investigación: Docente Investigador

Línea de investigación: Epistemología e Historia de la ciencia

Publicaciones:

1. Darwin y la religión.” Letras, órgano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Lima, 2008.

2. “Ludwig Wittgenstein, el filósofo que se refutó a sí mismo.”  Yuyaykusun, órgano del Departamento Académico de Humanidades de la URP (2008).

3. “La aventura del Beagle. En conmemoración del bicentenario de Charles Darwin.” Aula y Ciencia.  Revista del Programa de Estudios Básicos de la URP (2009).

4. “El positivismo lógico: un nuevo estilo de filosofar”  Aula y Ciencia.  Revista del Programa de Estudios Básicos de la URP (2010).

5. “El problema de la verdad.” Aula y Ciencia.  Revista del Programa de Estudios Básicos de la URP (2009 – I I).

6. “Los condicionales contrafácticos”,  Boletiín del Programa de Estudios Básicos de la URP (2016).

Artículos:

Libros o Capítulos de Libros:

1. Epistemología.  Lima, Ed. Mantaro (2005).