• El grupo de investigación está conformado con un grupo de profesores y profesoras de la Escuela de Comunicación y otras carreras profesionales.

    Tiene como propósito explorar, describir, indagar, transferir y proponer estrategias de intervención articuladas entre la comunicación y educación ambiental. Además, los miembros del grupo, con intereses académicos específicos, compartimos la motivación de contribuir en el desarrollo del conocimiento científico desde las aulas orientando a nuevas formas de participación como sujetos activos de ciudadanía. Tenemos el compromiso de producir conocimiento a través de la participación activa en proyectos de investigación las mismas que nos generan expectativas de quienes formamos parte de FITO. También nuestro interés está orientado a formar estudiantes investigadores, tanto de pre como de posgrado interesados por nuestras líneas de trabajo. La presencia en la sociedad del grupo de investigación FITO será plasmado mediante la publicación de nuestros trabajos, participando en foros y congresos, así como en las instituciones que nos convoquen. Propósitos que asumimos con gran ilusión y energía de nuevos miembros y renovando nuestro fanpage Eco.Comunica como espacio de interacción.

    • Contribuir en las líneas de investigación enmarcadas en el campo de la responsabilidad social. Consideramos que el desarrollo de competencias de comportamientos pro ambientales, deben ser una de las prioridades de la política ambiental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
    • En ese contexto se pretende promover investigaciones multivariables, para replantear líneas directrices entre comunicación y medio ambiente.
    • Desarrollar investigaciones aplicadas en el ámbito universitario haciendo énfasis en el binomio educación y medio ambiental.
    • Promoción de comportamientos pro ambiental, a través de nuestro fanpage “Eco.Comunica” como espacio de interacción, publicando nuestros trabajos de investigación, además participaremos de foros y congresos vinculados a nuestra línea de investigación educación, medio ambiente, responsabilidad social. Asimismo estamos dispuestos a colaborar a las instituciones que nos convoquen con propósitos del desarrollo de investigación científica en este campo. Propósitos que asumimos con gran ilusión y energía.
    • Responsabilidad social empresarial (línea UNMSM).
    • Ambiental (línea CONCYTEC).
    • Ambientes proporcionados por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
  • Equipo de cómputo.

  • Coordinadora:

    GABY VARGAS VARGAS

     

    Miembros:

    Titular:

    JULIO VÍCTOR ESTREMADOYRO ALEGRE

    Adjunto:

    AGERICO PANTOJA CADILLO

    Adherentes:

    NADIR SANAE ALMONACID BENDEZU, CARLOS ALFREDO SÁNCHEZ CAYO, KEVIN JHOSIJARA PURISACA MOQUILLAZA

  • Teléfono: 980693515, 6197000

    Anexo: 2820

    Oficina: Facultad de Letras y Ciencias Humanas

    Dirección: Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Ciudad Universitaria de San Marcos, Germán Amézaga N° 375, Lima 1

    Email del coordinador: gvargasv@unmsm.edu.pe

    Direccion Web: https://www.facebook.com/eco.comunica/