La presentación de resúmenes ampliados ya está abierta para el 7º Congreso Internacional Ecología de los Medios y Estudios de Imagen – Democracia y Educación en los Medios. MEISTUDIES, que se realiza desde 2018 en formato 100% virtual, se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de noviembre de 2024. Tendremos representación de nueve países, presentes en las 13 videoconferencias (ocho programadas en formato síncrono, en las mañanas del día 4). hasta el 7 de noviembre, vía Google Meet, y cinco disponibles en formato asíncrono, previamente grabadas) y en las 13 mesas de trabajo (todas opcionales en formato síncrono o asíncrono -formato elegido por el proponente-, con sesiones en horario de tarde a partir del 4 de noviembre al 6, vía Google Meet) que se llevará a cabo entre el 4 y 7 de noviembre. Todos los resúmenes ampliados enviados al congreso se publicarán en las memorias con el ISSN del congreso. También se seleccionarán los 18 mejores textos completos para componer la edición de junio de 2025 de la tradicional revista Razón y Palabra (indexada en Qualis A2 ). Los textos restantes serán publicados en libros electrónicos por Ria Editorial (Portugal) en diciembre de 2024.

El evento es organizado desde 2018 por Chrome Photo/GENEM – Grupo de Estudio sobre la Nueva Ecología de los Medios y, a partir de este año, es coorganizado por PCLA – Pensamento Comunicacional Latino-americano, ambos de la Universidad Estadual Paulista – UNESP (Brasil) y OdeCOM – Observatorio de Comunicación, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE (Ecuador), y cuenta con el apoyo especial de Ria Editorial (editorial portuguesa encargada de publicar el trabajo y gestionar el congreso) y la revista Razón y Palabra (donde se publicarán los 16 mejores trabajos del evento). También cuenta con el apoyo científico de la Escola Superior de Comunicação Social (Instituto Politécnico de Lisboa – IPL, Portugal), el Programa de Postgrado en Comunicación Stricto Sensu (Universidade Estadual Paulista – UNESP, Brasil), el Programa de Postgrado en Periodismo (Universidad Estatal de Ponta Grossa – UEPG, Brasil), de la Facultad de Comunicación y el Doctorado en Comunicación y Marketing Estratégico de la Universidad Anáhuac (México), de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (con sede en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina), de la Red ITC – Internet, Tecnología y Comunicación (España) y Red INAV – Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales.

Más información en este enlace https://www.meistudies.org.