El decano de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Gonzalo Espino Relucé, participó recientemente en el III Seminario Multidisciplinar organizado por la Universidad de São Paulo (USP) en Brasil, durante una estancia académica que permitió afianzar los lazos entre las Facultades de Letras y Ciencias Humanas y la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de ambas universidades, a la par de conocer la dinámica administrativa.

El evento, realizado del 15 al 17 de mayo de 2024, contó con la presencia de académicos y expertos de diversas áreas que abordaron temas de interés multidisciplinar. Espino Relucé fue invitado a participar como expositor de la Conferencia Magistral y en una de las mesas del seminario. El decano presentó un video de Illariy, que narra las aventuras transmedias del avatar generado por inteligencia artificial, impactando significativamente a la comunidad universitaria.

Durante su intervención, el Decano compartió sus conocimientos y experiencias en el campo de los estudios literarios y humanísticos. Resaltó la importancia de “El humanismo del siglo XXI, sensibilidades, Inteligencia Artificial (GPT) y Literatura” para fomentar el desarrollo de la investigación y la producción de conocimiento.

“Es un honor participar en este importante seminario organizado por la Universidad de São Paulo. Eventos como este nos permiten intercambiar ideas, generar sinergias y fortalecer los vínculos entre nuestras casas de estudio”, afirmó el Decano Espino.

La participación del Decano de la Facultad de Letras de la UNMSM en este seminario en Brasil demuestra el interés de la universidad peruana por establecer redes de colaboración internacional y posicionar a sus académicos en espacios de discusión de alto nivel.