Con miras a la acreditación nacional, la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información está realizando las actividades que forman parte del Plan de acciones para el logro de los estándares establecidos en el modelo para la acreditación de programas universitarios del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa).

Luego de presentar el Primer Reporte de Autoevaluación en setiembre del 2017, el comité de calidad ha continuado con las reuniones de trabajo permanentes para evaluar el cumplimiento de los estándares; dichas reuniones se desarrollan los días martes de 18.00 a 20.00 horas en las instalaciones de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Además, con el fin de lograr la participación del grupo de interés en el proceso de autoevaluación de la escuela, realizaron reuniones con representantes de diferentes instituciones; lo que se concretó el miércoles 18 de abril, cuando se llevó a cabo la sesión de coordinación con los representantes de la Biblioteca Nacional del Perú, Archivo General de la República, Colegio Bibliotecólogos del Perú y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano: Gladys Lizana Salvatierra, José Abanto Arrelucea, Ana María Talavera Ibarra, Doris Agurto Yngunza y Jorge Garcia Maruco.

Asimismo, para informar y sensibilizar a la comunidad de la escuela acerca de dicho proceso, se desarrolló la reunión general con los estudiantes, egresados y docentes de la escuela, la cual  estuvo a cargo del Mg. Pedro Falcón Ccenta, jefe de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de la facultad; Dra. Rosalía Quiroz Papa de García, Vicedecana académica y directora de la escuela; Dra. Elizabeth Huisa Veria, directora del departamento y presidenta del Comité de Calidad; Bach Fresia Daniel Durand, representante de egresados y la Srta. Liv Chihuán Cuadros, representante de estudiantes.

Finalmente, después de las actividades realizadas, la escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información presentó el Segundo Reporte de Autoevaluación, que fue remitido al SINEACE el 10 de abril del 2018, y comunicó que se presentará a la Evaluación Externa en setiembre del 2018, a fin de lograr la acreditación bajo el modelo nacional.

 

Primer Reporte de Autoevaluación

Segundo Reporte de Autoevaluación

 

                                                                                                                                                                  Fuente : OCCAA UNMSM

print
noticias