Es el órgano asesor encargado de coordinar, conducir, desarrollar programas de aplicación específica, a fin de optimizar la gestión académico – administrativo de la Facultad, facilitando con ello la toma de decisión.

Entre sus funciones está brindar información automatizada veraz y oportuna, desarrollar y mantener actualizada de información estadística de las diferentes unidades de la facultad. También propone al decano y al Consejo de facultad las políticas, planes y programas a seguir en materia de información, a fin de mejorar la gestión administrativa y académica en la facultad.

Además coordina con las diferentes unidades orgánicas de la facultad la sistematización de información a través de operaciones, métodos y procedimientos orientados a su automatización y optimización. Para ello hará uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Jefe de la Unidad de Estadística e Informática: Ing. Kevin Bryan Cachay Alva

Contacto: kcachaya@unmsm.edu.pe