La Casa de la Literatura Peruana del Ministerio de Educación nominó al Dr. Carlos Germán Belli, prestigioso poeta Sanmarquino, a la XXV versión del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

La poesía de este gran poeta peruano se caracteriza por el uso del idioma personal que combina con el tema y formas del Siglo de Oro español y del Renacimiento. Entre sus obras, premiadas a nivel nacional y mundial, podemos citar: Dentro y Fuera (1960),  ¡Oh hada cibernética! (1961), El pie sobre el cuello (1964), entre muchas otras.

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, compatriota y también sanmarquino, es citado en la carta enviada por la Casa de la Literatura Peruana a la Universidad de Salamanca con lo siguiente: «Cuando un lector aborda la producción de Belli se enfrenta a “una poesía que realiza extrañas alianzas, pues en ella hay reminiscencias constantes de los grandes clásicos de nuestra lengua que se codean a veces con expresiones y vocablos que proceden del lenguaje popular, todo ello integrado en un punto de vista que funde de manera armoniosa el experimento  y la tradición, a la vez que expresa una conciencia muy aguda de la problemática de nuestro tiempo”».

Nuestra Facultad se honra en respaldar esta nominación al Dr. Carlos Germán Belli a la convocatoria de la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina (q.D.g), el Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca.

Compartimos con ustedes la carta enviada al Premio Reina Sofía de Poesía Latinoamericana  y enlaces con información de nuestro gran poeta.

Descargar (PDF, 598KB)

Descargar (PDF, 9KB)

Descargar (PDF, 232KB)

 

 

 

 

 

print
noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *