Investigadora de la Universidad de Lima y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctoranda en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciada en Comunicaciones por la Universidad de Lima y magíster en periodismo digital por la Universitat de Barcelona, la Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto Universitario de Posgrado de Madrid. Estudios de educación y responsabilidad social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es docente en la Universidad de Lima y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Trabajó con redactora, analista internacional y editorialista en el diario El Comercio. Publicó “Proceso electoral 2016” (2019), “El rostro de los diarios digitales en el Perú” (2017), “100 años de periodismo en el Perú” (2013), “Inicios de periodismo en el Perú” (1997) y participó en la redacción de la “Enciclopedia temática del Perú” (2004). También ha publicado artículos académicos en libros y revistas académicas especializadas locales y extranjeras.

Orcid: https://orcid.org/0000-0001-7293-5110

Correo electrónico: tmendozam@unmsm.edu.pe