Mg. Álvaro Revolledo Novoa

Especializado en: Filosofía analítica, Epistemología, Filosofía del lenguaje

Cargo: Coordinador de la Maestría en Filosofía con mención en Epistemología

Grupo de Investigación: EPISTEME. Investigación interdisciplinaria en epistemología, ciencias y humanidades

FICHA CTI VITAE

Correo: arevolledon@unmsm.edu.pe

Obtuvo el grado de Magíster en Filosofía con mención en Epistemología con la tesis Lenguaje, mundo y conocimiento. Observaciones a la teoría figurativa del Tractatus Logico Philosophicus de Ludwig Wittgenstein (2014). Es Profesor del Departamento de Filosofía de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas en la Universidad de San Marcos, donde ha enseñado las cátedras de Lógica, Teoría del conocimiento, Filosofía del lenguaje, Filosofía de la Psicología y el Seminario de René Descartes. En 2006 publicó su libro En busca de la virtud. La ética del emperador y del esclavo, y en 2009 su libro Menos Platón y más Darwin y otros ensayos. Enseña en la maestría en Filosofía, con mención en Epistemología, las asignaturas de Seminario de Filosofía del lenguaje y el Seminario de Tesis II. El 2020 obtuvo el segundo lugar en el Programa de promoción de tesis de posgrado de la UNMSM con su proyecto de tesis doctoral Las metáforas visuales y la tensión metafísica-antimetafísica en la filosofía de Ludwig Wittgenstein.