LETRAS la revista emblemática de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, es la primera revista en humanidades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y  del Perú, que es indexada en WoS (Web of Science). El Director de la Unidad de Investigación, Dr. Alonso Estrada, hizo realidad este logro académico que posiciona al Perú en el mundo de las letras en un lugar importante.

Letras, la revista de investigación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es la primera revista académica y universitaria peruana en humanidades que ha sido indexada en el Web of Science – WoS (Emerging Source Citation) de Clarivate Analytics, la base de datos que integra a las revistas académicas más importantes del mundo y todo un orgullo para la comunidad sanmarquina.

Letras fue fundada en 1929 por el entonces decano José Gálvez Barrenechea. La revista Letras articuló es una publicación que divulga la comunicación científica original, vinculada a los resultados de los proyectos de investigación realizados en el ámbito de los estudios humanísticos.

Durante los largos años de existencia de la revista Letras publicaron prominentes autores de la intelectualidad peruana como: Santiago Antúnez de Mayolo, Luis Jaime Cisneros, Carlos Cueto Fernandini, Honorio Delgado, Alejandro Deustua, José María Eguren, José Gálvez Barrenechea, Ventura García Calderón, Arturo Jiménez Borja, José Jiménez Borja, José Matos Mar, Franciscos Miró Quesada Cantuarias, Alejandro Miró Quesada Garland, Mariano Felipe Paz Soldán, Jorge Puccinelli, Federico Schwab, Alcídes Spelucín, Augusto Tamayo Vargas, Alberto Tauro del Pino, Horacio Urteaga, Hermilio Valdizán, Pedro Zulen y el Nobel Mario Vargas Llosa, entre otros.

Letras es una revista de periodicidad semestral y aparece en julio y diciembre; está dirigida a la comunidad científica de investigadores en Ciencias Humanas. Su público objetivo es también el de los investigadores en Ciencias Sociales dado el carácter interdisciplinario de las investigaciones realizadas.

Actualmente se encuentran indexados los números 125, 126 de 2016 (26 registros) y 127 de 2017 (14 registros) de la publicación, lo que hace un total de 40 registros que incrementaran sustantivamante la producción científica de la UNMSM en dicha web. La revista Letras inicia un proceso de digitalización de toda su colección completa y la pondrá a disposición de los investigadores en general.

Descargar (PDF, 495KB)