ARTE

La Escuela Profesional de Arte forma especialistas en el campo del arte aptos para realizar estudios e investigaciones desde el punto de vista teórico, estético e histórico-artístico con especial énfasis en las expresiones artísticas peruanas.

CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN 

La Escuela Profesional de Conservación y Restauración es la primera con rango universitario a nivel nacional y forma especialistas dedicados a la proyección y ejecución de tratamientos que aseguren la preservación de los bienes integrantes del patrimonio cultural.

DANZA

La Escuela Profesional de Danza forma profesionales preparados con las mejores cualidades técnico-artísticas para enfrentar los retos de un bailarín y/o coreógrafo profesional con una sólida formación teórica en las humanidades, lo que les permitirá escribir, comentar, hacer crítica e investigar sobre la danza, sus características histórico-artísticas y su proyección en el ámbito nacional, así como desenvolverse en la gestión cultural de la especialidad.

BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

La Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información forma profesionalmente bibliotecólogos altamente calificados, con valores éticos y conocimientos científicos y tecnológicos en el acopio, procesamiento, análisis, acceso, difusión y gestión de la información, que contribuyan al mejoramiento permanente de nuestra sociedad.

COMUNICACIÓN SOCIAL

Caracterizada por la formación de profesionales con alta capacidad de síntesis, crítica y análisis de los fenómenos sociales y comunicacionales; la Escuela de Comunicación Social transmite a sus estudiantes el valor de la investigación como uno de los principales motores para el ejercicio de su actividad laboral.

FILOSOFÍA

La Escuela Profesional de Filosofía forma profesionales altamente capacitados en el conocimiento filosófico, en sus métodos y categorías, lo que les permite un análisis reflexivo sobre otros campos de la realidad y del saber.
linguistica unmsm

LINGÜÍSTICA

La Escuela Profesional de Lingüística desarrolla y promueve el estudio del lenguaje desde una perspectiva psico-socio-lingüística y, sobre todo, desde una concepción integral del hombre como un ser trascendente que construye y re-construye su mundo en y por el lenguaje.

LITERATURA

La Escuela Profesional de Literatura forma profesionales que dan cuenta de las características del proceso de desarrollo de la literatura peruana y latinoamericana, describen, explican e interpretan textos literarios y trascienden el discurso literario para describir sistematizar y evaluar los criterios de producción y recepción textuales.