JUEVES 12 Y VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2023
CONVOCATORIA
El Vicedecanato de Investigación y Posgrado, el Vicedecanato Académico y la Unidad de Investigación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas convocan al X ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN HUMANIDADES, a realizarse los días jueves 12 y viernes 13 de octubre del presente año en nuestra Facultad.
Este evento propone crear un espacio para el intercambio, debate y difusión de los avances y resultados de las investigaciones en curso en nuestra área, especialmente de los jóvenes estudiantes de pregrado que participan de los grupos de investigación.
OBJETIVOS
- Crear un espacio de encuentro y diálogo entre jóvenes investigadores de Humanidades.
- Presentar los avances o resultados de investigación que desarrollan como integrantes de los grupos de investigación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
- Difundir los resultados de las investigaciones de jóvenes investigadores de las diversas facultades del área de Humanidades (Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Facultad de Educación).
CRITERIOS PARTICIPANTES
El X Encuentro está dirigido, en principio, a los jóvenes investigadores de pregrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y también a los jóvenes investigadores del área de humanidades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Requisitos para la aceptación de la ponencia:
- Ser estudiante de pregrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
- Pertenecer a un grupo de investigación de las Facultades de Ciencias Sociales, Educación, Derecho y Ciencias Política, y Letras y Ciencias Humanas.
PRESENTACIÓN DE RESÚMENES:
Los resúmenes se organizan de la siguiente manera:
- Título del RESUMEN.
- Filiación: Indicar Escuela Profesional y/o el nombre del grupo de investigación, correo institucional y ORCID. En nota a pie, si fuera el caso, indicar el título del proyecto y el código de investigación del que participa y nombre del responsable del proyecto.
- RESUMEN (200 a 300 palabras).
- 5 (cinco) palabras clave como máximo.
- Registro de referencias bibliográficas empleadas en la presentación.
- La presentación del RESUMEN se organizará por mesas de trabajo, con una duración de 15 minutos por participante. Luego de ello, habrá una ronda de preguntas.
La presentación de la propuesta de resumen es de acuerdo con el formato preestablecido por el Comité Organizador y a través del siguiente enlace: https://forms.gle/QqTW3NpsShR1s2dWA
La recepción de RESÚMENES será del 03 de julio al 31 de agosto del 2023. La evaluación de RESÚMENES será del 01 al 08 de setiembre del 2023.
RECEPCIÓN DE PONENCIAS:
Una vez aprobado el RESUMEN se procederá al envío de la ponencia respectiva.
- La entrega de la ponencia debe venir acompañada por la HOJA DE VIDA breve, máximo 100 palabras.
- Las PONENCIAS tendrán una extensión de 1500 palabras como máximo y como mínimo, 1200 palabras. Para las referencias emplee el formato APA 7ma (séptima) edición.
- LA NO PRESENTACIÓN DE LA PONENCIA ANULA LA PARTICIPACIÓN.
La recepción de PONENCIAS será del 13 al 27 de setiembre del 20223 a través del siguiente enlace: https://forms.gle/bxBUgWcBP3Sh18NT6
ESQUEMA DEL ENCUENTRO
- Se publicará, de forma digital, un libro de resúmenes con todas las ponencias presentadas.
- Se organizan mesas de trabajo. Estas mesas de trabajo pueden tener el carácter disciplinarias, interdisciplinarias o multidisciplinarias.
- En cada mesa participan tres ponentes para dar lugar al diálogo.
- El participante debe respetar los tiempos que le corresponde.
- Solo accederán a la acreditación todos aquellos que cumplan con la presentación y exposición de la ponencia.
- El evento se grabará para su trasmisión a través de LETRASTV y FACEBOOK de la facultad.
CRONOGRAMA
Actividad | Responsable | Fechas |
Recepción de resúmenes | Participante | 3 de julio al 31 de agosto de 2023 |
Evaluación de resúmenes | Comité Organizador | 01 al 08 de setiembre de 2023 |
Publicación de resultados | Comité Organizador | 11 y 12 de setiembre de 2023 |
Recepción de ponencias + CV | Participante | 13 al 27 de setiembre de 2023 |
Publicación de libro de actas | Comité Organizador | 20 al 27 de octubre de 2023 |
RECOMENDACIONES
- Cada participante deberá preparar la presentación de su ponencia en entorno virtual.
- La transmisión del evento es libre.
Para cualquier consulta adicional no establecida en las bases, escribir a: encuentrojovenes.flch@unmsm.edu.pe
COMISIÓN ORGANIZADORA
- • Dr. Martín Alonso Estrada Cuzcano
Vicedecano de Investigación y Posgrado - Dra. Rosalía Quiroz Papa
Vicedecana Académica - Mg. Pedro Falcón Ccenta
Director de la Unidad de Investigación - Dr. Luis Fernando Villegas Torres
Director EP de Arte - Dra. Elizabeth Huisa Veria
Directora EP de Bibliotecología y Ciencias de la Información - Dra. María Jacqueline Oyarce Cruz
Directora EP de Comunicación Social - Dra. Mónica Solórzano Gonzales
Directora EP de Conservación y Restauración - Dra. Zoila Esperanza Quevedo Pereyra
Directora EP de Danza - Mg. Víctor Hugo Martel Paredes
Director EP de Filosofía - Dr. Manuel Elogio Conde Marcos
Director EP de Lingüística - Dr. Marcel Velázquez Castro
Director EP de Literatura
COMISIÓN DE APOYO
- Sra. Mirtha Cubillas Martell
- Sra. Kerry Tapia Gonzales
- Srta. Clotilde Montejo Ugaz
- Srta. Diane Maite Chávez Podestá
- Verónica Beatriz Arana Zumarán
PROGRAMA
Ciudad Universitaria, 13 de julio de 2023