San Marcos oficializó el nuevo Protocolo General de Actuación y Prevención frente al COVID-19

Este jueves 16 de Abril la UNMSM publicó el Protocolo General Actuación y Prevención frente al COVID-19, como respuesta a la pandemia causada por el virus.

Mediante un comunicado, la Decana de América confirmó la aplicación de estas medidas de seguridad y salubridad para el reinicio de sus actividades.

Dentro del documento se especifican las recomendaciones básicas para prevenir la contracción y propagación del virus en el campus universitario, tales como:

• Uso obligatorio de mascarilla permanente.
  • Continuo lavado o desinfección de manos.
  • Toma de temperatura al ingreso al campus universitario o facultad.
  • Lavado y desinfección de vehículos.
  • Constante limpieza y desinfección de las aulas.
  • Un máximo de 30 alumnos por salón.
  • De ser posible, la realización de las clases virtuales al 100%.
  • No se permitirá el ingreso de taxis al campus universitario.

También se presentó el protocolo de seguridad para las actividades administrativas. Entre las medidas presentadas, destacan:

• Solo se permitirá el ingreso a menores de 60 años.
  • Trabajadores que no tengan problemas de salud en condiciones agudas o crónicas.
  • Cada oficina contará con un dispensador de alcohol-gel.
  • Se entregará cada día un kit que incluye mascarilla y guantes.

Según declaraciones del presidente del Comité General Covid19 de San Marcos, Sergio Ronceros, en una entrevista con Letras TV Noticias, la elaboración habría contado con los aportes del ministro de salud, Victor Zamora.

Redacción: Brandon Távara y Benji Porras

Foto: Difusión