Clínica universitaria atiende en el estado de emergencia [VIDEO]

En una entrevista con Letras TV Noticias, el director de la Clínica Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Dr. Miguel Benito, confirmó que el centro de salud universitario continúa atendiendo 12 horas de lunes a sábado a alumnos residentes, personal del comedor universitario y vigilantes.

Benito explicó también que la atención se realiza de manera remota a través de un triaje mediante llamada telefónica y, de ser necesaria, se realiza la atención personal con el médico encargado.

Respecto a examen médico, afirmó que ya se ha realizado el 70% de exámenes médicos a la comunidad estudiantil. Aseguró que el porcentaje faltante de exámenes médicos se realizarán de manera progresiva teniendo en cuenta las recomendaciones de distanciamiento social cuando se reanuden las actividades.

Además, resaltó la importancia de la realización del examen médico ya que encuentran «[…] Hallazgos muy muy interesantes, como anemia, y los daños que hemos encontrado, han recibido tratamiento casi de inmediato».

Redacción: Brandon Távara

Foto: Difusión