Facultad de Psicología - UNMSM prepara servicio de Tele-Psicología [VIDEO]

En una primicia para Letras TV Noticias, el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos confirmó la implementación del futuro servicio de «Tele-psicología».

Esta iniciativa busca apoyar con los problemas que puedan surgir a raíz de la situación que vivimos en pleno aislamiento social, como insomnio, ansiedad, desesperanza o depresión, para evitar que se agraven y se conviertan en problemas mayores. A través de la «Tele-psicología» se brindará acompañamiento, consejos e intervención. De ser necesario, dependiendo del caso, se podría dar un apoyo farmacológico. En una primera etapa se implementaría con alumnos y profesores de la Facultad de Psicología y luego se extendería al resto de la universidad, indicó el decano.

Según palabras del decano Quintana Peña, «[…] lo principal es ser prudentes ya que si se emplean términos incorrectos o se lleva de una manera no profesional, puede ser contraproducente».

También recomendó a los alumnos retomar sus proyectos de vida. Explicó que es recomendable volver a nuestras actividades diarias y que las clases virtuales son una gran oportunidad para no caer en la desesperanza, aburrimiento o pesimismo. Afirmó, además, que la sobreinformación y excesivo consumo de noticias podría afectar a nuestra salud mental negativamente.