En recomendación de la Secretaría Académica del Posgrado de Letras y en coordinación con el área de investigación de la Unidad se aprobó la creación del premio a la mejor tesis de posgrado en los niveles de maestría y doctorado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas con el fin de estimular la investigación al más alto nivel en las áreas científicas y humanísticas. El objetivo es premiar las tesis que tienen impacto positivo en la sociedad y motivar a otros maestrandos y doctorandos a realizar sus investigaciones con entusiasmo, perseverancia y amor por la disciplina. Además, promover y reconocer los trabajos académicos y científicos, realizados por magísteres y doctores de los programas oficiales de la maestría y doctorado de la Unidad.

Las categorías son las siguientes:

1. Un premio anual a la mejor tesis de maestría de la Unidad de Posgrado de Letras y Ciencias Humanas.
  2. Un premio bienal a la mejor tesis de doctorado de la Unidad de Posgrado de Letras y Ciencias Humanas.

El premio consiste en:

• Edición y publicación de la tesis en formato libro por la Facultad de Letras.
  • Diploma de reconocimiento de mejor tesis del año de maestría o doctorado.
  • Constancia al tutor o asesor de tesis.

CONDICIONES

1. El candidato debe ser egresado nacional o internacional de cualquier programa oficial de maestría o doctorado de la Unidad de Posgrado de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  2. El candidato debe haber presentado o defendido su tesis de maestría o de doctorado hasta 2 meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria, según documento oficial de la Unidad.
  3. El candidato debe adjuntar copia de grado y acta de sustentación.
  4. El candidato debe presentar una tesis que aporte al ámbito humanístico y al cambio progresivo a la sociedad en su forma digital, la misma que debe estar registrada y en forma accesible en Cybertesis de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  5. El candidato debe presentar una tesis que ha sido aprobado con niveles excelente y sobresaliente.
  6. El candidato debe adjuntar un artículo derivado de la tesis que ha sido publicado previamente o posteriormente en revistas indexadas de su sustentación y antes de la premiación.
  7. El candidato debe adjuntar los documentos que acrediten que la tesis o tema de la tesis se ha presentado en algún evento académico nacional o internacional (congreso, coloquio, etc.).
  8. El candidato debe estar registrado en Renacyt y contar con ORCID.
  9. El candidato debe presentar la tesis vienen con dos cartas de nominación de profesores con grado de magíster o doctor (sea asesor, jurado de tesis, profesor de posgrado) que expliquen cada uno en una hoja la razón de la publicación.
  10. El candidato debe justificar los motivos de por qué es necesaria la publicación de la tesis.
  11. El candidato seleccionado debe participar de la ceremonia de premiación y otras relacionadas con la difusión de su tesis y publicación (testimonio en página web, entrevista, etc.). En todo momento se identifica con su membresía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y como finalista de la Unidad de Posgrado de Letras y Ciencias Humanas.

Ver bases aquí

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

1. Adjuntar una hoja en Word que registre los siguientes datos: Nombre completo del candidato, Distrito y país de residencia, Correo electrónico, Título de la tesis, Fecha de sustentación.
  2. Adjuntar una hoja en Word que explique la Argumentación de la candidatura.
  3. Una copia en formato electrónico de la tesis.
  4.  Copia de un documento oficial de la Unidad indicando claramente la fecha de aprobación y sustentación de la tesis o del otorgamiento del grado.
  5. Enviar todo con el asunto «_APELLIDOS Y NOMBRES_ premio mejor tesis 2021» al correo secdocenteposgrado.flch@unmsm.edu.pe, mcubillasm@unmsm.edu.pe con copia a repositorioposgrado.flch@unmsm.edu.pe.

RD N° 000848-2022-D-FLCH/UNMSM

CONSULTAS