Perfil de competencia del egresado
(Plan de estudios 2014)
El egresado estará preparado en las siguientes competencias:
- Investiga, produce información y comunica con eficacia y eficiencia.
- Logra la capacidad de síntesis, y análisis crítico de los fenómenos sociales y comunicacionales.
- Posee conocimientos de las ciencias humanas y ciencias sociales acerca del avance de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y reflexiona sobre su impacto cultural.
- Organiza, planifica, dirige proyectos comunicacionales: instituciones públicas, empresas audiovisuales, agencias de publicidad, asesoría, gestión de proyectos propios, entre otros.
- Afronta eficientemente las tareas en el campo laboral: de medios, proyectos, instituciones, asesorías, proyectos propios y otros ámbitos. Innovando y explorando nuevas tendencias, y en las redes sociales.
- Desarrolla su trabajo comunicacional con un compromiso ético, critico, cultural, con el respeto a las leyes, los derechos humanos y las normas jurídicas correspondientes. Comprometido con la transformación de la sociedad y con su carrera profesional.
- Conocimiento suficiente de un idioma extranjero, de preferencia el inglés, o una lengua nativa.
- Tiene una visión ética y estética que le permite mediar con creatividad y eficacia en una sociedad multicultural.