Se desarrollará el viernes 24 de junio de 2016. INGRESO LIBRE

La Cátedra de Lengua Quechua de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), fundada el día 07 de julio de 1579, invita a la comunidad universitaria e interesados en la problemática de las lenguas andinas en el Perú (investigadores, profesores, egresados y estudiantes) a participar en el “VII Coloquio de Lengua y Cultura en los Andes” a realizarse en la ciudad de Lima, el día 24 de junio del presente año.

Este año, el Coloquio llevará el nombre de Alfredo Torero Fernández de Córdova, en homenaje a su condición de fundador de los estudios de lingüística andina, al reconocimiento por la comunidad lingüística internacional de los esclarecedores aportes en esta materia, así como a su labor de formador de generaciones de lingüistas.

1. Difundir la investigación sobre las lenguas andinas del Perú.

2. Incentivar la reflexión en torno a la riqueza lingüística de las lenguas andinas del Perú.

3. Problematizar el futuro de las lenguas andinas en le Perú y Sudamérica.

El ingreso es Libre.

Certificado de asistencia opcional: S/. 21.00

Banco Financiero, cuenta UNMSM n.º 00270016684, concepto de pago: 030-008

Puede encontrar el programa completo aquí.