La Escuela Profesional de Danza forma profesionales preparados con las mejores cualidades técnico-artísticas y físicas para enfrentar los retos de un bailarín y/o coreógrafo profesional con una sólida formación teórica en las humanidades. Esto les permitirá escribir, comentar, hacer crítica e investigar sobre la danza, sus características histórico-artísticas en su proyección en el ámbito nacional, así como una práctica física exigente y valiosa que les ayudará para desenvolverse en la gestión cultural de la especialidad.

 

Historia

La Escuela Profesional de Danza es una de las instituciones más jóvenes de la Facultad de Letras que fue formalizada en 2011 por el Ballet de San Marcos, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, integrado por maestros y bailarines muy destacados. Este organismo posee una trayectoria de más de 50 años de labor ininterrumpida en el ámbito universitario y dancístico del país.

 

Admisión

La edad mínima para la admisión es de 16 años. Las aptitudes requeridas de los y las postulantes con interés de realizar estudios universitarios de danza, son: Interés y vocación por ejercer la danza, haber desarrollado flexibilidad corporal, coordinación y dominio del cuerpo a través de estudios previos de danza; y contar con capacidad expresiva, sentido musical, sentido del ritmo, aptitudes histriónicas y buena salud.

El o la postulante deberá rendir una prueba de aptitud artística/dancística en las técnicas de ballet, danza contemporánea y la expresión libre, además de un examen médico antes de su inscripción en el Proceso de Admisión General de la universidad.

* Son bienvenidos a la carrera también, aquellos y aquellas profesionales de la danza que se encuentren en ejercicio de su carrera y deseen incorporarse a la Escuela Profesional de Danza para lograr su acreditación académica.

 

Duración de los estudios: 5 años o 10 semestres académicos

Grado Académico: Bachiller en Danza

Título Profesional: Licenciado en Danza

 

La directora de escuela es: Mag. Zoila Esperanza Quevedo Pereyra
Resolución Decanal Nro: 000280-2023-D-FLCH/UNMSM del 03.03.2023, encargatura con efectividad a partir del 12.02.2023.
Contacto: artelet@unmsm.edu.pe, zquevedop@unmsm.edu.pe, eapdanza.letras@unmsm.edu.pe
Secretaria de la Escuela de Danza : Abg. Marcel Ortiz López (ver resolución jefatural)
Redes sociales : Escuela Profesional de Danza – UNMSM

Directora: Mag. Emma Patricia Victorio Cánovas

Contacto:  evictorioc@unmsm.edu.pe