La Escuela Profesional de Arte forma especialistas en el campo del arte aptos para realizar estudios e investigaciones desde el punto de vista teórico, estético, crítico e histórico-artístico con especial énfasis en las expresiones artísticas peruanas.

El profesional de esta especialidad debe tener interés por las manifestaciones artísticas desde la perspectiva histórica. Debe poseer creatividad, originalidad, capacidad de expresión, capacidad de observación y análisis, así como aptitud reflexiva y marcado sentido estético.

La formación académica y humanística que recibe el estudiante de arte implica que esté capacitado para desempeñarse dentro de un amplio contexto socio-profesional de las siguientes áreas temáticas de estudio: Historia del Arte Universal, Historia del Arte Peruano y Latinoamericano, Teoría y crítica del arte. Cursos de Estética, Arquitectura, Música, Teatro, Danza, Museología, Patrimonio y Gestión Cultural.

Su mercado laboral se ubica en el sector de la educación superior, instituciones culturales, escuelas de arte, museos y galerías de arte, asesorías, proyectos de investigación y, programas artísticos, de turismo cultural y de conservación de bienes culturales muebles e inmuebles.

Duración de los estudios: 5 años o 10 semestres académicos

Grado Académico: Bachiller en Arte

Título Profesional: Licenciado en Arte

 

MAYOR INFORMACIÓN
Escuela-Profesional de Arte
Facultad de Letras y Ciencias Humanas – UNMSM Calle Germán Amézaga N.° 375,
Lima 1 – Ciudad Universitaria (puerta N.° 3)
Teléfono: 619 7000 anexo 2832,
Correo electrónico:  artelet@unmsm.edu.pe