Perfil de competencia del egresado

(Plan de estudios 2014)

El egresado estará preparado en las siguientes competencias:

1. Investiga, produce información y comunica con eficacia y eficiencia.
  2. Logra la capacidad de síntesis, y análisis crítico de los fenómenos sociales y comunicacionales.
  3. Posee conocimientos de las ciencias humanas y ciencias sociales acerca del avance de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y reflexiona sobre su impacto cultural.
  4. Organiza, planifica, dirige proyectos comunicacionales: instituciones públicas, empresas audiovisuales, agencias de publicidad, asesoría, gestión de proyectos propios, entre otros.
  5. Afronta eficientemente las tareas en el campo laboral: de medios, proyectos, instituciones, asesorías, proyectos propios y otros ámbitos. Innovando y explorando nuevas tendencias, y en las redes sociales.
  6. Desarrolla su trabajo comunicacional con un compromiso ético, critico, cultural, con el respeto a las leyes, los derechos humanos y las normas jurídicas correspondientes. Comprometido con la transformación de la sociedad y con su carrera profesional.
  7. Conocimiento suficiente de un idioma extranjero, de preferencia el inglés, o una lengua nativa.
  8. Tiene una visión ética y estética que le permite mediar con creatividad y eficacia en una sociedad multicultural.