El XV COLOQUIO DE LEXICOLOGÍA Y LEXICOGRAFÍA, evento organizado por la Escuela Profesional de Lingüística de la UNMSM, se desarrollará en el Auditorio  Principal de la Facultad de Letras «José Russo Delgado» el jueves 6 de octubre a las 4 p. m. (hora exacta).

Este año, el XV COLOQUIO DE LEXICOLOGÍA Y LEXICOGRAFÍA se celebrará en homenaje Luis Miranda, Augusto Alcocer y Oswaldo Reynoso, personalidades de destacada trayectoria intelectual que realzaron con su presencia varias jornadas de los Coloquios y que fallecieron a principios de este año 2016. Las palabras de homenaje estarán a cargo del Dr. Ramón Trujillo Carreño.

En el XV COLOQUIO DE LEXICOLOGÍA Y LEXICOGRAFÍA se presentarán las siguientes ponencias: «Análisis y diferenciación entre Lexicología y Lexicografía: necesaria implementación en el currículo de formación docente» (Dra. Miriam Velázquez  Tejeda y Dr. Alejandro Cruzata Martínez); «El cuerpo humano en el léxico coloquial y popular limeño» (Mg. Luisa Portilla Durand); Voces peruanas de carácter político, desde el siglo xvi al xxi» (Dr. Juan Alvarez Vita); «Violentar la palabra: una lectura de Los juegos verdaderos» (Lic. Vanessa Vera Chaparro).

Quedan cordialmente invitados.

Día: jueves 6 de octubre del 2016
Hora: 4 p. m. (hora exacta)

Lugar: Auditorio «José Russo Delgado»